Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Celta aprovecha la oportunidad y da un paso enorme hacia la permanencia

El Barcelona dejó ocho titulares en casa y el Celta se lleva tres puntos que valen oro

Maxi Gómez encarriló la victoria y Iago Aspas sentenció de penalti en el 86'

en 30 segundos

El Celta aprovechó la oportunidad y se llevó tres puntos de oro ante un Barcelona repleto de suplentes, gracias a los goles de Maxi Gómez y Iago Aspas, este último de penalti. Deja cinco puntos atrás el descenso y se acerca mucho a la permanencia.

El crack: Maxi Gómez anotó el primer gol y fue un dolor de cabeza para la novedosa defensa del Barcelona. Avisó en el 63’ y encarriló los tres puntos en el 66’.

La clave: Tras el descanso el Celta empezó a ser consciente de lo que se jugaba y salió mucho más metido en la segunda parte.

Ni en la intensidad ni en la calidad del juego de los futbolistas celtistas se vio en la primera parte la oportunidad que tenían entre manos. El solo dos veces batido en liga campeón les visitaba con los deberes hechos y a tres días de una vuelta de semifinales de la Champions, con ocho titulares en casa y con un equipo irreconocible. 

El dominio fue del Barcelona desde el principio con sobretodo dos jugadores de gran nivel que esperan su oportunidad, Aleñá y Riqui Puig, dirigiendo el juego blaugrana. 

Cuando más de la mitad del estadio no se había sentado todavía, Dembélé tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, tal y como confirmó Adrià Albets en Carrusel Deportivo. La tercera esta temporada.

La primera llegada de un decepcionante Celta de Vigo fue en el minuto 30 con un peligroso centro de Iago Aspas al que Maxi Gómez no llegó por centímetros. En el intervalo final llegó la mejor ocasión de los primeros 45', la de Wague desde dentro del área que sacó Rubén con un pie salvador

Sin embargo, la segunda parte fue meridianamente diferente. El dominio del Barcelona se fue empequeñeciendo progresivamente y hasta Aleñà y Puig bajaron sus prestaciones sobremanera. A la par despertó el Celta, que marcó gol nada más salir del descanso. Lo celebró todo Balaídos durante tres minutos, pero el VAR lo anularía por un justísimo fuera de juego de Cabral. En esos minutos cogió el testigo Boufal, que apretó y no consiguió el gol en dos ocasiones por muy poco.

ficha técnica

2. RC Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Jozabed, min. 85), Boufal (Brais Méndez, min. 71); Aspas, Maxi Gómez (Beltrán, min. 91)

0.FC Barcelona: Cillesen; Wage, Todibo, (Murillo, min. 68) Umiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Puig, Aleñá; Dembélé (Collado, min. 5), Malcom, Prince Boateng

Goles: 1-0 Maxi Gómez min. 67; 2-0 Aspas min. 88

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vermaelen, Umtiti, Todibo, Boateng y Vidalpor parte del Barcelona

Fue entonces cuando llegó la conexión salvadora de la noche. Boudebouz - Maxi Gómez. En el 63' el extremo dejó solo al argentino con un balón extraordinario, pero, ante al sombro y decepción de Balaídos, Maxi Gómez remató flojo a las manos de Cillesen. No obstante, tres minutos más tarde se repetiría la conexión con un final bien diferente. Maxi coge la espalda a Umtiti y remata con potencia al primer palo para éxtasis vigués.

Unos minutos antes se había retirado lesionado muscularmente Todibo, que estaba firmando un partido muy serio. Dio un paso atrás el Celta, pero no tuvo capacidad el Barcelona para apretar más y Iago Aspas acabaría sentenciando el partido en el 86' tras un penalti por mano de Wague que señaló el colegiado tras ir a ver la pantalla, instado por el VAR. Fue el gol número 17 del Príncipe de las Bateas, del máximo goleador español a pesar de haber estado fuera por lesión cerca de tres meses. 40 puntos que ponen la permanencia muy cerca a falta de dos jornadas y un Barcelona descansado para rematar la eliminatoria de Champions el martes en el siempre peligroso Anfield.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?