El trompo de Alonso que pudo costarle la victoria en Spa
El piloto asturiano tuvo un momento complicado durante su liderazgo en la carrera belga
Fernando Alonso se proclamó este sábado campeón de las 6 horas de Spa junto a sus compañeros Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima pilotando el Toyota número 8 del Mundial de Resistencia que cada vez se acerca más al palmarés de estos.
Más información
Sin embargo, esta edición de la carrera pasará a la historia por sus difíciles condiciones climatológicas en una pista de Spa en la que llegó a nevar, complicando en varios momentos la conducción a los pilotos. Entre ellos, Fernando Alonso, que en un momento de la carrera al pisar uno de los pianos en una de las zonas de curvas belgas, dejó un trompo que pudo complicarle la victoria. El bicampeón del mundo de F1 llegó a reconocer que "he tenido suerte. No podemos cometer estos errores de pilotaje, la próxima vez debo estar más centrado".
Para suerte del asturiano, coincidió con un momento en el que la pista estaba limpia de tráfico y pudo reincorporarse sin problema para conseguir minutos horas más tarde la victoria final que, como decimos, le acerca el título del Mundial de Resistencia en su debut.