Sociedad
Desaparecidos

La Policía portuguesa investiga a un pedófilo en relación con la desaparición de Maddeleine McCan

El sospechoso se encontraba en la zona en el momento de la desarición hace 12 años. Los indicios encontrados han permitido esta nueva vía de investigación para la que se ha reforzado el equipo encargado de las pesquisas

La pequeña Madeleine con la misma edad en la que desapareció hace ahora 12 años. / Luis Forra EFE

Lisboa

La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó hoy que la investigación sobre Madeleine McCann, desaparecida en el sureño Algarve hace exactamente doce años cuando estaba con su familia de vacaciones, continúa abierta.

El diario sensacionalista portugués "Correio da Manhã" publicó ha publicado este domingo una noticia en la que asegura que las autoridades portuguesas investigan a un nuevo sospechoso gracias a indicios encontrados y por ello han reforzado el equipo encargado de las pesquisas. La investigación es nueva aunque el sospechoso ya estuvo entre los barajados por los agentes en el pasado, según ha informado la PJ. Sin embargo, no es la primera vez que la policía portuguesa informa de nuevos hallazgos, sin que hasta el momento se hayan traducido en nada.

Las pesquisas siguen abiertas "en el ámbito de la Investigación tutelada por el Ministerio Público de Portimão", ciudad del sur de Portugal, informó la PJ en un comunicado, en el que recordaron que el caso se desarrolla en articulación con las autoridades internacionales. "La Policía Judicial, en el interés de la investigación, no considera oportuna la prestación de esclarecimientos adicionales", añadieron las autoridades.

Esta confirmación llega el día que se cumplen 12 años de la desaparición de Madeleine en Praia da Luz, en el Algarve, cuando estaba de vacaciones con su familia. La niña, de entonces casi cuatro años, desapareció mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

En Portugal el caso se cerró en julio de 2008, pero fue reabierto en octubre de 2013 tras encontrarse nuevos indicios, en una investigación paralela a la que también mantiene abierta Scotland Yard.

La PJ mantiene está investigación en absoluto silencio, según el medio. Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00