Ciencia y tecnología
Videojuegos

El 'Solitario', 'Super Mario Kart' y otros títulos que han entrado en el Olimpo de los videojuegos

El comité del 'World Video Game Hall of Fame' presenta sus cuatro nuevos integrantes

El Solitario, entre los vencedores. / World Video Game Hall of Fame

Madrid

En junio de 2015, el Museo Nacional del Juego (Estados Unidos) presentaba el Salón de la Fama del Videojuego. Una organización internacional, compuesta por un comité de expertos, que busca el reconocimiento para algunos de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Desde el clásico Super Mario Bros hasta los Sims.

Más información

Cuatro años más tarde, y tras la gran acogida de esta iniciativa, la organización ha presentado los nuevos videojuegos que pasarán a la historia del sector: el clásico Solitario de Windows, Mortal Kombat, Super Mario Kart y Colossal Cave adventure. Cuatro videojuegos, desarrollados entre la década de los 70 y los 90, que han afectado "significativamente" a la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general, tal y como ha dado a conocer la organización.

Los videojuegos seleccionados. / World Video Game Hall of Fame.

Los finalistas

Estos cuatro videojuegos se han impuesto a otros como Candy Crush Saga, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, Myst, NBA 2K, Sid Meier’s Civilization y Super Smash Bros. Melee. Videojuegos, que pertenecen a distintas épocas, que tendrán que esperar hasta el año que viene para ver si tienen más suerte y pueden acceder a este prestigioso Salón de la Fama de los videojuegos.

Respecto a los cuatro seleccionados, el comité ha destacado el mundo de fantasía desarrollado por Colossal Cave adventure, el éxito de un juego analógico en un entorno digital ( en referencia al Solitario), el estilo de lucha del Mortal Kombat y la capacidad del Super Mario Kart para reunir a toda la familia en una misma habitación. En definitiva, los organizadores se apoyan en distintas razones para conmemorar a estos cuatro videojuegos.

Los videojuegos que ya han pasado a la historia

De esta manera, estos cuatro videojuegos se suman a otros títulos como John Madden Football, Tomb Raider, Final Fantasy VII, Sonic the Hedgehog, Grand Theft Auto III, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, The Sims, Space Invaders, DOOM, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros, Tetris y World of Warcraft. Videojuegos, de distintas categorías, que han marcado un antes y un después en el sector.

En definitiva, el Olimpo de los videojuegos cuenta con cuatro títulos más. Mientras tanto, el resto de títulos tendrán que continuar intentándolo para llegar algún día hasta lo más alto. Los candidatos deberán ser ampliamente recordados, haber disfrutado de popularidad a lo largo del tiempo, ser reconocido a nivel mundial y ejercer una influencia significativa en el diseño y desarrollo de otros títulos de la época.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00