Hamás e Israel acuerdan un alto el fuego tras la última escalada de violencia
El fuego cruzado se ha saldado hasta el momento con 23 palestinos y cuatro israelíes muertos desde el viernes
Alto el fuego entre Israel y milicias de Gaza.
Gaza
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y las autoridades de Israel han acordado una tregua para la Franja de Gaza que ha entrado en vigor este lunes de madrugada, según han informado fuentes palestinas tras la última escalada de violencia. "El alto el fuego ha comenzado este lunes a las 4.30 (hora local)", ha indicado un portavoz de las autoridades gazacíes a la agencia de noticias Reuters.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, había expresado anteriormente su disposición a acordar un alto el fuego siempre y cuando Israel estuviese igualmente dispuesto a cesar los ataques sobre el enclave palestino. El fuego cruzado se ha saldado hasta el momento con 23 palestinos y cuatro israelíes muertos desde el viernes.
"La vuelta a la 'calma' es posible y depende del compromiso de las fuerzas ocupantes con un alto el fuego completo, en particular en lo que respecta a las marchas populares pacíficas", afirmó previamente en un comunicado. Las autoridades egipcias se encontraban negociando con las partes una tregua que podía entrar en vigor a medianoche.