Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenado Jiménez Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en algún contenedor"

La Audiencia Provincial de Madrid confirma que debe indemnizar con 10.000 euros a la parlamentaria de Podemos

Se le condena por ese comentario sobre el pequeño y decir que "si llevo la lupara, disparo" contra políticos de Podemos

El periodista Jiménez Losantos en una imagen de archivo /

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido confirmar la condena por la vía civil del periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A por cargar en un videoblog contra el hijo de Carolina Bescansa y por afirmar que "si llevo la lupara, disparo" contra miembros de Podemos en marzo de 2016. La sentencia, todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, confirma que deben indemnizar a Bescansa con 10.000 euros por daños morales al vulnerar su honor.

El periodista, director del matinal de EsRadio, hizo estas declaraciones tanto en su programa en enero de 2016 como dos meses más tarde en su videoblog oficial. En el primer caso afirmó que "es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo". En el segundo, en un vídeo titulado "La Guerra Civil en Podemos", el periodista aseguraba que "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción".

La exparlamentaria de Podemos llevó al locutor ante la Justicia y la seccion 21ª de la Audiencia de Madrid acaba de confirmar la condena que le impuso en un primer momento el juzgado de primera instancia 7 de la capital: condenar tanto a Losantos como a Libertad Digital S.A a indemnizar con 10.000 euros a Bescansa por constituir sus palabras una instromisión en su derecho al honor y ordenando suprimir estos contenidos de internet. La sentencia todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa con el bebé en el Congreso / Sergio Barrenechea (EFE)

Los jueces que hasta el momento han estudiado el caso han establecido que estas dos expresiones vulneraron el honor de Bescansa, dejando fuera de la condena decenas de frases proferidas esos días como "cuando uno utiliza a un bebé para montar su numerito político es que aprecia poco el bebé y ademas desprecia mucho a los ciudadanos" o que "imagino que a lo mejor el niño iba dopado" en referencia a que Carolina Bescansa llevase a su hijo al Congreso durante la jornada de investidura en enero de 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?