Ciencia y tecnología
Minecraft

Las criaturas de 'Minecraft' toman las calles en un nuevo juego al estilo 'Pokémon GO'

Minecraft cumple 10 años y lo celebra con un nuevo videojuego

Madrid

En mayo de 2009, la compañía de videojuegos de origen sueco Mojang publicaba Minecraft. Un videojuego de mundo abierto, que se caracteriza por sus gráficos y por su mundo compuesto de cubos, en el que el usuario tiene la libertad para hacer prácticamente cualquier cosa. Desde realizar construcciones en 3D hasta enfrentarse a los villanos más poderosos de un mundo ilimitado.

Más información

En cuestión de meses, Minecraft se convertiría en el juego más popular del momento. Todo ello gracias a la comunidad youtuber, totalmente entregada al fenómeno sueco. Cinco años más tarde, y después de convertirse en uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos, Microsoft adquiría Mojang por 2.500 millones de dólares.

Los personajes de Minecraft toman las calles

Desde entonces, Minecraft ha continuado creciendo hasta convertirse en el segundo videojuego más vendido de la historia, una proeza que alcanzaba en enero de 2018. En definitiva, una década de gloria para un videojuego atípico para su era que, sin embargo, ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

El próximo 17 de mayo, el videojuego cumplirá diez años. Para celebrar esta efeméride, el equipo de Microsoft ha preparado un vídeo en el que invita a los seguidores de Minecraft a estar atentos al viernes de la próxima semana. Un vídeo, al más puro estilo Pokémon Go, en el que las criaturas de Minecraft toman las calles.

La realidad aumentada llega a Minecraft

Después de conquistar el corazón de millones de personas de todo el mundo, Minecraft da el salto a la realidad con nuevo videojuego. Un videojuego en realidad aumentada y en tiempo real, similar a otros títulos como el anteriormente citado Pokémon Go, en el que podremos ver a todas las criaturas del mundo ficticio de Minecraft en las calles.

Todo ello a través de nuestro teléfono móvil, desde donde podremos alimentar a nuestro animal, interactuar con él o enfrentarnos a los malvados creepers. En definitiva, Minecraft se adapta a los nuevos tiempos con un nuevo título que aspira a ser tan exitoso como Pokémon Go. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 17 de mayo para conocer nuevos detalles sobre el mismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00