Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Marte, el nuevo single de Playa Cuberris

La banda madrileña de rock vuelve después de dos años

Marte, el nuevo single de Playa Cuberris /

Marte es el primer single del nuevo álbum de Playa Cuberris, que ha contado con la producción de Nigel Walker y bajo el sello discográfico de Warner Music.

Videoclip de 'Marte' / Warner Music Spain

Lejos del videoclip al estilo corto cinematográfico al que las bandas nos tienen acostumbrados últimamente, los chicos de la playa han decido apostar por mostrar la esencia de toda banda de rock en sus inicios: horas y horas de ensayo en el estudio. Y, si acostumbramos a consumir música en directo y nos fijamos en las caras de los músicos, podemos ver rostros muy familiares, ya que han contado con la colaboración de músicos de la talla del teclista Sergio Valdehita (Sidercars), el batería Simón Cordero (Taburete, Miss Caffeina, Rubén Pozo) y el bajista Chapo González (M-Clan, Leiva).

En la era de poner apellidos al estilo musical de cada banda, ellos han optado por el “rock-playa”, aunque sean más de ciudad que los atascos (de los que también hacen alarde en este single).

Esta banda madrileña la fundaron Peto Girón (voz y composición), Álvaro Fernández (guitarra) y Daniel Sánchez (batería) y a ellos se unieron Roy Santana (bajo) y Alex Vallejo (guitarra) y fue en 2013 cuando se lanzaron a la industria musical con su primer álbum Bienvenidos a ningún lugar. Cuatro años después apuntaron un poco más alto con su segundo álbum de estudio: Entrar a matar. Un álbum que les ha abierto las puertas de grandes festivales donde les podremos disfrutar en directo este verano como el Conexión Valladolid, el Cooltural Fest e incluso el Sonorama.

Dos años después, Playa Cuberris vuelve con un nuevo disco bajo el brazo que promete consagrarles como una de las bandas de rock nacionales que será difícil sacar de nuestros oídos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?