Sociedad
Banderas azules

Las siete playas españolas que estrenan este verano su bandera azul

España logra 669 banderas azules; de ellas, 566, ondearán en playas, y hay siete que desde junio estrenan el distintivo

Playa de Altea. / visitaltea.es

Madrid

Este verano puedes visitar siete playas españolas que están de enhorabuena. Están entre las 566 playas que han logrado ser distinguidas con la bandera azul que señala que se trata de arenales con excelentes aguas para el baño, depuración de aguas residuales y sostenibilidad. Estas son las playas galardonadas por primera vez:  

  • Castellón: Les Marines (Nules)
  • Alicante: L’Espigó (Altea)
  • Melilla: Galápagos  y San Lorenzo
  • Baleares: S'Amarador (Santanyí, Mallorca)
  • Canarias: La Cueva (San Sebastián de la Gomera)
  • Badajoz: La Dehesa (Cheles)

La playa de Les Marines, en Nules (Castellón) tiene una longitud de 680 metros y un ancho de 15 metros. Dispone de instalaciones como duchas, aparcamiento de más de cien plazas y dispone de varios restaurantes y chiringuitos donde saborear pescados y mariscos frescos y productos de la huerta. 

Playa Les Marines (Nules). / playas.es/

La playa de l'Espigo, en Altea (Alicante) es una ampliación de más de 300 metros de playa del litoral de Altea al que se le suma un paseo marítimo que comunica con la desembocacura del río Algar. Esta playa es de canto rodado y guijarro. Está protegida por dos espigones, que hacen que el buen estado de las aguas esté garantizado, incluso los días que haya oleaje. Se encuentra en la zona más céntrica de Altea y el paseo marítimo que la recorre está lleno de restaurantes y bares donde deleitarte con la gastronomía alteana: paellas, pescados, tapas variadas y todo cuanto quieras cerquita del mar.

Playa de L’Espigó (Altea). / visitaltea.es

En Melilla estrenan bandera azul las playas de Galápagos y San Lorenzo. La primera tiene 200 metros de longitud y 30 metros de anchura. Su arena es dorada y está bajo un acantilado. La segunda es una playa urbana, algo más larga y menos salvaje. 

La playa de la ensenada de los Galapagos (Melilla). / Wikimedia Commons

En la localidad mallorquina de Santanyí lucirá la bandera la playa de S'Amarador Está a seis kilómetros de S'Alqueria Blanca y forma parte de Cala MondragóS’Amarador es una playa de arena fina, con poco desnivel, con vegetación fijada por pinos, cardo del arenal y barrón). Esta playa es menos visitada que su vecina Sa Font d’en Alís, porque cuenta con menos servicios turísticos.  La llegada por carretera es sencilla. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en un gran aparcamiento a cinco minutos de este arenal, lo que hace que se registre una afluencia mediana de familias. Desde sa Font d’en Alís se puede acceder a pie, caminado unos 400 metros a orillas del mar.

Playa de S'Amarador (Santanyí). / platgesdebalears.com

La playa de La Cueva, en La Gomera tiene una longitud de 220 metros, su arena es oscura y sus aguas, tranquilas. Es semiurbana y está situada en San Sebastián de La Gomera. Dispone de duchas, restaurantes y aparcamiento. 

Playa de La Cueva (San Sebastián de la Gomera). / lagomera.travel

La playa de Cheles (Badajoz) es interior. Está situada en el Gran Lago de Alqueva, fronterizo entre Extremadura y Portugal. Es una de las playas del río Guadiana y se encuentra a cinco kilómetros de la localidad pacense de Cheles. Los bañistas disponen de zonas de arena y césped y pueden alquilar tumbonas.  Los coches se pueden dejar en el aparcamiento y también hay aseos y duchas.

Playa de Cheles. / Turismo Extremadura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00