Cine y TV
Juego de tronos

HBO responde al polémico café que apareció en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

El director de arte de la serie habla sobre el ya famoso error del último capítulo

El vaso de Starbucks durante el episodio. / HBO

Madrid

Como cada lunes, las principales redes sociales se han llenado de miles y miles de comentarios reaccionando al último capítulo de Juego de Tronos. Un episodio, el cuarto de los seis que componen la octava y última temporada, mediante el que HBO nos ha preparado para la gran guerra que está todavía por librar entre los ejércitos de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.

Más información

Muchos de estos comentarios están relacionados con un momento del capítulo, aparentemente sin mucho peso para la trama, que se ha convertido en uno de los más polémicos del episodio. Una escena, en la que Tormund alaba a Jon Snow durante la fiesta en Invernalia, en la que podemos ver a Daenerys en un segundo plano.

El vaso que se coló en la edad media

A pesar de aparecer en un segundo plano, la reina de dragones se ha convertido en el centro de todas las miradas. Todo ello debido a un vaso de café para llevar que aparece en el plano por el descuido del equipo de rodaje. Un vaso, de la firma Starbucks, que ha desatado una vez más los comentarios de cientos de personas, quienes no pasaron por alto el error.

Tras las críticas a la serie, HBO ha reconocido el error a través de su cuenta de Twitter y ha tirado de humor para quitarle hierro al asunto: "Noticias desde Invernalia. El café que apareció durante el episodio fue un error, Daenerys había pedido un té de hierbas".

HBO pide perdón

Más tarde, la productora ejecutiva de Juego de Tronos, Bernie Caulfield, reconocía el error y pedía perdón en la radio pública de Nueva York (WNYC): "No puedo creer que cometiéramos este error, la gente que está en el set y los decoradores trabajan al 1.000 por cien". Sin embargo, minutos más tarde, Caulfield tiraba de humor y aclaraba que Poniente fue la primera región en tener un Starbucks: "Es un dato poco conocido".

Pero no ha si la única. En declaraciones al medio especializado Variety, uno de los directores de arte de la serie, Hauke Richter, también se ha pronunciado sobre este error y ha reconocido que "no es tan raro" que este tipo de artículos acaben formando parte de la serie o la película en cuestión: "Las cosas se pueden olvidar en el set. El error ha sido tan exagerado porque hasta ahora nunca antes había sucedido en Juego de Tronos".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00