Zverev pone fin a la carrera de un David Ferrer que deja un legado imborrable en el tenis español
El germano, actual campeón del Mutua Madrid Open, fue el verdugo de David Ferrer en su último partido como tenista profesional
David Ferrer cayó derrotado ante Alexander Zverev (4-6 y 1-6) en la segunda ronda del Mutua Madrid Open y dio por finalizada una brillante carrera deportiva ante el público de su país y teniendo por verdugo a una figura de talla mundial como el germano, cuarta raqueta del ránking mundial de la ATP.
El de Jávea, que ya había mostrado un buen nivel de tenis en la primera ronda venciendo a Roberto Bautista, comenzó el encuentro enchufado, colocándose con una ventaja de 4-2 en el marcador del primer set. Pero Zverev, poco a poco, fue minando la resistencia del español, con sus tiros planos y una velocidad de pelota que terminó por desarbolar a Ferrer.
El alicantino, que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, cedió hasta ocho juegos consecutivos ante un Zverev que demostró por qué se encuentra desde hace tres temporadas entre los cinco mejores tenistas del mundo. El actual campeón de Madrid aprendió de los errores que le condenaron en Miami ante el mismo rival y supo dormir el partido para acceder así a octavos de final, donde mañana se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, procedente de la fase previa.
Ferrer, que se ganó la ovación del público durante todo el partido, se despidió así de una familia, la del tenis, que le ha acompañado durante las dos últimas décadas. David no se despide solo con una gran cantidad de títulos -27- sino con el cariño de público, aficionados y compañeros de profesión que aprendieron de él que el esfuerzo nunca se puede discutir.
El legado de David Ferrer no puede significar otra cosa que humildad, sacrificio y ganas de seguir mejorando sin importarte lo pesadas que son las piedras que llevas en la mochila. Nunca sabremos si habiendo nacido en otra época el bueno de 'Ferru' tendría una hoja de servicios más brillante pero de lo que no podemos tener dudas es de la satisfacción que puede sentir alguien como él, sabedor de que ha dejado todo lo que tenía en una pista de tenis. Hasta la vista, gladiador, fue un placer verte pelear.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...