Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

PP

El PP muestra su rechazo por la propuesta de Iceta en el Senado: "Es el gran blanqueador del nacionalismo"

Casado ha admitido que le deja "muy preocupado" la propuesta de Pedro Sánchez para que Miquel Iceta, se convierta en presidente del Senado cuando habló de una "consulta de independencia en 10 años"

Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha publicado un mensaje en el que se refiere a Iceta como el "gran blanqueador del nacionalismo y paladín de un fantasmagórico derecho de autodeterminación de Cataluña"

La diputada del PP en Cataluña Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del PP en Cataluña Cayetana Álvarez de Toledo / Gerard Artigas (ACN)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha admitido este miércoles que le deja "muy preocupado" la propuesta del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se convierta en presidente del Senado cuando habló de una "consulta de independencia en 10 años".

Casado se ha referido así a unas declaraciones que realizó Iceta el pasado mes de marzo, en una entrevista en Berria, asegurando que "si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso". Casado ha lamentado que precisamente Iceta, que dijo que habrá "consulta de independencia en 10 años", vaya a encabezar la institución que tiene potestad para decir si se aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para dejar en suspenso un Gobierno autonómico.

"Si el presidente del Senado que tiene que aplicar el 155, es el mismo que dice que habrá consulta de independencia en 10 años, me deja muy preocupado la propuesta del señor Sánchez", ha insistido.

Por su parte, la diputada del Partido Popular en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo se ha mostrado muy enfadada por la propuesta de nombramiento de Iceta para el Senado en un mensaje que ha publicado en su perfil personal en Twitter.

"El gran blanqueador del nacionalismo y paladín de un fantasmagórico derecho de autodeterminación de Cataluña, presidente de la Cámara encargada de avalar el artículo 155 y cuarta autoridad del Estado. Vas mal, Sánchez", ha señalado Álvarez de Toledo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?