Cine y TV
Juego de tronos

El extra de 'Juego de Tronos' que sobrevive a todas las batallas

El personaje aparece de forma recurrente desde la quinta temporada

El soldado está presente en cada una de las batallas. / HBO

Madrid

Esta es la historia de un soldado sin nombre. Un personaje de Juego de Tronos, interpretado por Andrew McClay, que se ha ganado el cariño de los fans de la serie a pesar de haber sido invisible para la mayoría de ellos. Todo ello simplemente por sobrevivir a cada una de las batallas que han tenido lugar a lo largo de las últimas temporadas.

Más información

A través de las redes sociales y plataformas como Reddit, los fans más acérrimos de la serie, aquellos que se fijan hasta el más nimio detalle de cada capítulo, cada vez son más las voces que hablan de él como el auténtico héroe de Poniente. Un héroe que no solo ha sobrevivido a la Batalla de Invernalia, sino a otros momentos clave de la serie como la Batalla de los Bastardos.

Las batallas del soldado sin nombre

El idilio entre el personaje interpretado por McClay y los seguidores de Juego de Tronos comenzaba en el noveno capítulo de la quinta temporada, cuando pudimos ver al soldado por primera vez entre las tropas de Stannis Baratheon. Un capítulo, marcado por el sacrificio de Shireen Baratheon, en el aparecía entre el ejército de Baratheon aguantando la tormenta invernal.

A partir de entonces, el extra ha aparecido en la serie de forma recurrente. Según recoge una publicación de Reddit, el soldado sin nombre estuvo presente en la famosa Batalla de los Bastardos, donde luchó junto a Jon Snow para hacer frente al ejército de Ramsay Bolton. También le pudimos ver durante la coronación del por aquel entonces bastardo de los Stark, en el recibimiento a Bran y Meera o haciendo guardia en la muralla de Invernalia durante el primer capítulo de la octava temporada.

El soldado durante los distintos capítulos. / Reddit

El soldado sin nombre durante la última temporada

Si en el primer capítulo de la última temporada le vimos defendiendo la muralla del castillo, en el segundo apareció frente a las cámaras dirigiendo una mirada de odio a los Lannister. El personaje también estuvo presente durante la famosa Batalla de Invernalia, donde los seguidores de la serie llegaron a temer por su vida tras confundirlo con un dothraki reconvertido en caminante blanco.

Sin embargo, el soldado volvía a aparecer en el capítulo estrenado este lunes durante el homenaje a los caídos en la batalla. En definitiva, el personaje interpretado por Andrew McClay, quien se dedica a hacer visitas guiadas por los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte, ha sido capaz de sobrevivir a cada una de las batallas que han tenido lugar en la serie. ¿Sobrevivirá hasta el final?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00