Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Australia imprime 46 millones de billetes con una falta de ortografía

El Banco de la Reserva de Australia confirma el error y promete que lo solucionará en futuras impresiones

El billete será modificado. / Atlas

En febrero de 2018, el Banco de la Reserva de Australia presentaba en sociedad su nuevo billete de 50 dólares. Un billete, que entraría en el circulación en octubre de ese mismo año, caracterizado una vez más por los rostros de la primera mujer diputada de Australia, Edith Cowan, en una de sus caras, y la del autor indígena David Unaipon en la otra.

Desde entonces, los australianos y australianas han podido utilizar tanto este nuevo billete como el anterior, emitido por primera vez 1995, para hacer sus compras. Seis meses en los que nadie ha caído en un error ortográfico que compromete a 46 millones de billetes, tal y como ha dado a conocer el programa de radio australiano Triple M en su cuenta de Instagram.

Un fallo que compromete a 46 millones de billetes

A través de la popular red social, los responsables del programa han descubierto que la palabra "responsabilidad" que aparece junto al rostro de Edith Cowan está mal escrita. Los responsables del Banco de la Reserva de Australia decidieron incluir el primer discurso que pronunció Cowan en el parlamento australiano en 1921: "Es una gran responsabilidad ser la única mujer aquí, y quiero enfatizar la necesidad existente de que otras mujeres estén aquí".

View this post on Instagram

After a hot tip from the @triplemmelb family, we’ve found the spelling mistake on the new $50 note! #BreakingNews

A post shared by Hot Breakfast (@mmmhotbreakfast) on

Sin embargo, a la hora de escribir la palabra responsibility (responsabilidad en castellano), estos escribieron responsibilty por error. Es decir, los responsables de este nuevo billete olvidaron incluir la letra 'i' que aparece entre la 'l' y la 't'. Un error, que ha sido confirmado por el Banco de la Reserva Australiana, pero que no es lo suficientemente importante como para retirar todos estos billetes de circulación: "Estos billetes son de curso legal y pueden seguir utilizándose. No afecta su validez y funcionalidad de ninguna manera"

El Gobierno mantendrá los billetes erróneos

No obstante, tal y como reconoce el Banco de la Reserva Australiana en un comunicado publicado en 9Finance, solucionarán este fallo ortográfico de cara a futuras impresiones: "El error se está corrigiendo como parte de una ejecución de impresión normal, por lo que no hay un coste adicional. De hecho, no estamos ni retirando aquellos billetes con el error de ortografía".

Tras este error, los responsables han reconocido que revisarán a fondo los procesos de creación de nuevos billetes para que no vuelva a ocurrir. En definitiva, Australia mantendrá los 46 millones de billetes de 50 dólares a pesar del error.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?