Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Carrusel Confidential: No sólo el Real Madrid está pendiente de la sanción del Chelsea

El club inglés tiene una prohibición de no poder fichar en las dos próximas ventanas

No solo el Madrid esta pendiente de la sanción al Chelsea. El Barça lo está también, tanto o más. Hay un intermediario asignado por el Barça intentando desde hace semanas colocar a Coutinho en la Premier para la próxima temporada. Sólo uno, el Chelsea, ha dado una respuesta positiva.

La jugada es clara: con la salida de Hazard y lo que ingresen por ello, Coutinho es el elegido por Abramovich para liderar su próximo proyecto. Con un pequeño 'pero'. El de la vigente sanción de la FIFA que se ratificó este pasado miércoles, pero que no preocupa mucho en Londres porque saben los pasos a seguir, los que le funcionaron a Barça o Madrid. En los próximos días presentar el recurso al TAS.

Como la jurisprudencia ya está creada, el TAS dilatará su decisión y le permitirá poder fichar en este próximo mercado de invierno. Este será el efecto dominó: Hazard al Madrid, Coutinho al Chelsea, y el Barça haciendo hueco.

Preocupación en la RFEF por el funcionamiento del VAR en esta jornada unificada

El VAR sigue dando problemas. Si el pasado martes contaba la Cadena SER que Anoeta, Butarque, el Camp Nou y el Wanda Metropolitano serían los estadios con sala VOR dentro del recinto este fin de semana, hoy podemos ir un paso más allá.

No existe en Las Rozas el convencimiento de que Mediapro sea capaz de dar servicio a los diez estadios de Primera sin que haya fallos. Hay miedo a los medios técnicos de Mediapro.

La relación entre esa empresa y la Federación atraviesa su peor momento y  esto afecta directamente al VAR. Se tiene que negociar para el año que viene dentro del convenio de coordinación quien controla el vídeo arbitraje y nadie pone la mano en el fuego porque siga Mediapro.

Los clubes españoles están muy nerviosos por la amenaza de la superliga Europea

La versión de la ECA no le ha convencido nada a la clase media de la liga española, que el pasado martes asistió a una charla de Andrea Agnelli, presidente de la Juve. Argumentaba Agnelli en esa ponencia ante clubes como el Rayo, el Levante o el Valladolid que para que crezca la industria del fútbol es necesario jugar más partidos y más interesantes a nivel continental. Vamos, una Champions cerrada, con ascensos y descensos, y quitando valor a las ligas nacionales.

Carrusel Confidencial ha charlado esta semana con Edwin Van Der Sar, leyenda holandesa y actual dirigente del Ajax. Según el mítico portero, “de nada sirve llegar a la final de la Europa League un año, evolucionar, y luego quedarte fuera al año siguiente y cortar así esa progresión. El futuro, dice, “está en potenciar las competiciones europeas”

Explica Van der Sar que el actual modelo de Champions no es justo porque tiene un reparto muy desigual. Y para defender esta idea esgrime que los grandes jugadores no nacen todos en Madrid, Barcelona, Londres, Manchester o París. Que hay muy buenos futbolistas que salen cada año de países como Holanda o Serbia y que para su correcta progresión se necesita redistribuir el dinero de la UEFA para que tengan mejores entrenadores, sus clubes locales crezcan y así mejore la competitividad.

El problema de este discurso es que va enfocado a los Fenerbahçe, PSV, Oporto y compañía y no a nuestros Betis, Athletic o Celta y de ahí el nerviosismo de los clubes españoles.

Hasta el Villareal, que está en la ECA pero se siente amenazado, salía de la reunión y hablaba con Carrusel Confidencial sin tener muy claro qué es lo mejor para el submarino amarillo. El fútbol español se juega mucho, por no decir todo, en la confección de la nueva Superliga europea.

¿A qué director deportivo español tantean el Arsenal y el Mónaco?

A un viejo conocido de la afición monegasca como es Antonio Cordón. Llevó al Mónaco de Mbappé a una semifinal de Champions, se lo rifaba media Europa pero él prefirió abrir mercado en Asía.

Se marchó al holding chino propiedad del dueño del Granada, que además tiene otros equipos como el Parma, el Tondela o el club al que hoy en día dirige Jordi Cruyff en China.

No le ha ido mal en esa aventura ni mucho menos, los chinos cuentan con él pero según ha podido saber Carrusel Confidencial ha recibido la llamada de Arsenal y Mónaco. Los ingleses porque siguen peinando el mercado tras despedir a su gurú alemán primero y recibir el 'no' de Monchi después, y los del Principado porque le echan de menos.

Llegue o no a un acuerdo con alguno de ellos, la decisión de Antonio Cordón es firme: estas llamadas le han hecho cambiar el chip y quiere volver a Europa por mucho que sus actuales jefes le tienten con mucho dinero para que siga con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?