Roglic presenta a lo grande su candidatura a ganar el Giro
El esloveno se impuso en la primera crono a los grandes favoritos de la carrera
Landa sufrió y cedió 1'07''; Pello Bilbao, primer español en llegar
El esloveno del Lotto Jumbo Primoz Roglic se ha impuesto este sábado en la primera contrarreloj del Giro de Italia en la etapa que trascurrió por las calles de Bolonia y que finalizó en el Santuario de San Luca.
Roglic, que fue de los primeros en salir -justo delante del español Mikel Landa que cedió algo más de un minuto con el nuevo líder-, pulverizó todas las marcas para subirse al primer escalón del podio y enfundarse la primera maglia rosa sumando una nueva victoria al envidiable palmarés que acumula esta temporada.
La victoria de Primoz Roglic en la primera de las tres cronos que esperan en la ronda italiana supone un golpe encima de la mesa al convertirse en el nuevo favorito por delante de Tom Dumoulin, al que ganó en un terreno en el que el holandés suele apostar todas sus cartas.
El que más cerca se quedó fue otro de los favoritos a la victoria final, Simon Yates que fue el penúltimo en iniciar su etapa y se quedó a 19'' de la maglia. Vincenzo Nibali y Miguel Ángel López firmaron un gran estreno situándose en tercera y cuarta posición respectivamente en la general, a 23'' y 28''. Mikel Landa sufrió en esta primera etapa para no ceder más tiempo y ni siquiera fue el primero de los españoles, como sí lo fue Pello Bilbao