Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Hamilton consigue la victoria en Barcelona y ya van cinco dobletes de Mercedes

Bottas, que salía desde la pole, acabó segundo con Max Verstappen completando el podio

Hamilton gana la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya / ()

Los Mercedes siguen imponiendo su hegemonía en Fórmula 1. Desde que comenzó la temporada en Australia no se han bajado del primer y segundo puesto del podio. Esta vez, en Barcelona, quinta cita del calendario, ha vuelto a ser Hamilton el que ha ganado la carrera, con su compañero de equipo en segunda posición. Bottas salía desde la pole position, pero el ritmo de británico no le dio opción ha luchar por un nuevo triunfo. De hecho, ya en la salia, el actual campeón del mundo cogió la cabeza de carrera.

En tercera posición acabó Max Verstappen, primer Red Bull de la parrilla, que por momentos luchó con los dos Ferrari por entrar en el podio. El Safety Car, debido a un accidente entre Stroll y Norris que se encuentra bajo investigación, le ayudó a afianzar la plaza con una parada en el mejor momento. Vettel y Leclerc volvieron a protagonizar una batalla entre compañeros de equipo y una estrategia mal planificada una carrera más.

En un primer momento, Vettel dejó pasar a su compañero, que se mantenía con un mejor ritmo para llegar al Red Bull de Verstappen. La orden de equipo llegó unas vueltas tarde y no pudo llegar a su rueda. Con la primera parada del alemán pudimos verle por delante del monegasco, quien había decidido ir a una parada y poner neumáticos duros. La salida del Safety Car trastocó sus planes, volvió a entrar al box y salió con neumáticos medios, una mala decisión que no le dio más opciones que una quinta posición. Vettel fue cuarto.

Muy buena actuación de Carlos Sainz en su carrera de casa. El español pasó desapercibido en gran parte de la prueba, quedándose fuera de los puntos hasta la nueva salida al retirarse el coche de seguridad. Fue entonces con el piloto de Mcclaren apretó al máximo y consiguió una octava plaza, luchándola mano a mano con el Haas de Grosjean, con el que tuvo un toque en las primeras curvas del circuito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?