Orbetello acoge el sprint final de la tercera etapa
Tercera jornada con un recorrido sin grandes oscilaciones que da la oportunidad de victoria a los grandes velocistas del pelotón

El pelotón durante la segunda etapa con Roglic con la maglia rosa / Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA (Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA )

Tercer día de competición en el Giro de Italia y la carrera se va al oeste de la península italiana para partir en una etapa de 220 kilómetros desde Vinci -la cuna de uno del artista más destacado del Renacimiento, Leonardo Da Vinci- hasta la pequeña península de Orbetello, característica por su microclima.
La carrera llega con Primoz Roglic manteniendo la maglia rosa conseguida en la crono de Bolonia y mantenida en la segunda etapa resuelta al sprint en la que apenas hubo diferencias. Esta etapa será muy similar a la anterior, aunque con menos pendiente en un recorrido que atravesará las colinas de Siena.
Antes del final de la carrera, de carreteras anchas y en buen estado, los ciclistas se encontrarán con la subida ligera al Poggio l'Apparita que podría ser propicia para provocar una fuga de cara a una victoria final -o ampliar las ventajas con el pelotón- que podría repetir la misma fórmula de resolución: el sprint. El Giro de Italia comienza de esta forma la primera semana completa de competición que presentará un recorrido con menor dificultad que el de las últimas etapas.




