Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El candidato del PP en Santa Cruz de Tenerife: "No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero"

El aspirante a la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de las islas responde así a la polémica por el "colapso", dice él, del albergue municipal. Arrepentido, ha borrado después el tuit y ha publicado un hilo para matizar sus palabras

El candidato popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Díaz Guerra. / ()

A través de Twitter el candidato del Partido Popular a ocupar el sillón de regidor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la segunda ciudad más poblada de las Islas Canarias, ha expresado su opinión acerca de lo que define como el "colapso" del albergue municipal. Guillermo Díaz Guerra ha deslizado una polémica vía para solucionar la situación porque, a su juicio, "no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero", ha escrito el popular en su cuenta de Twitter.

"La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable", ha escrito antes de borrar el tuit que ha provocado reacciones airadas en las redes sociales. El texto íntegro del tuit borrado era el que puede verse en la captura de pantalla que sigue a estas líneas.

Captura del tuit publicado en la cuenta del candidato del PP. / Twitter

El exsubdelegado del Gobierno en esta provincia ha matizado después sus palabras y ha publicado un hilo que comenzaba con una disculpa. El aspirante a alcalde ha señalado que solo quería llamar la atención sobre la saturación que vive el servicio y que "si Gran Canaria se ha sentido ofendida, humildemente pedimos nuestras más sinceras disculpas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?