Deportes
Copa del Rey

El Mallorca responde a Javier Tebas por el "fracaso" de su Copa del Rey de 2003

El dirigente de la Liga criticó la competición que ganó diciendo que se había disputado con el formato de partido único cuando desde octavos fue a partido doble

Don Juan Carlos entrega la Copa a Miguel Ángel Nadal, capitán del Mallorca. / Getty Images

El presidente de LaLiga ha hablado este lunes sobre el formato de Copa que quiere recuperar la Federación con el partido único hasta semifinales y ha considerado como un "fracaso" esa fórmula.  "Este formato ya existió hace años y fracasó; fue la famosa final de Copa del Rey Recreativo - Mallorca. No es que esté ni a favor ni en contra, pero eso ya había fracasado", comentó.

"Si había que buscar un nuevo formato había que haberse estrujado intelectualmente un poco más. También hay que pensar que en el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos visto desde octavos una gran competición", afirmó. "Es una decisión de la Federación, nuestros equipos participarán en ese formato y ya está. A lo mejor, para intentar que tuviese un valor audiovisual algo mayor, esa jornada que juegan todos el 5 de diciembre la hubiese desdoblado entre la semana de antes y la de después", continuó.

El Real Mallorca no ha tardado en responder a esas palabras del directivo recordando en las redes sociales que aquella Copa se jugó a partido único solo en las primeras rondas y que desde octavos de final fue a partido doble. De hecho, en ese tipo de eliminatorias el club balear eliminó al Valladolid, al Real Madrid (con un 4-0 en su casa) y al Deportivo, que ese año fue tercero de la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00