Deportes
Premier League

El Manchester City podría ser sancionado sin jugar la Champions League

El club inglés está siendo investigado por incumplimiento del 'Fair Play' Financiero

Los jugadores del Manchester CIty celebran el título de liga / TOBY MELVILLE Reuters

El Manchester City podría ser excluido de la próxima edición de la Champions League al intentar eludir el cumplimiento del 'fair play' financiero por el cual está siendo investigado, tal y como informa el New York Times

Tras una investigación de varios meses, funcionarios de los organismos de control financiero podrían tomar una decisión final en los próximos días al considerar que, si no actúan, la imagen de la UEFA podría verse afectada. 

El caso comenzó tras las publicaciones de Football Leaks, supuestamente el Manchester City habría recibido inyecciones de dinero desde los Emiratos Árabes Unidos a través de contratos de patrocinio inflados, incumpliendo las reglas de regulación financiera impuestas por la UEFA en 2011. 

A comienzos de este año el club inglés ya emitió en un comunicado su postura alegando que las cuentas del club están justificadas y que, en caso de sanción, actuarían de forma agresiva. 

Esta información hace saltar las alarmas en el Etihad que celebraba este fin de semana el título de liga y que ahora podría ver como no disputa durante un año la Champions League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00