Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta Electoral Central no autoriza a Oriol Junqueras a participar en el debate de TV3

El órgano no autoriza la presencia del candidato de ERC a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo en el debate que organizará TV3 este mismo martes

La JEC tampoco ha autorizado la participación de Antoni Comín desde Bruselas

La Junta Electoral Central no autoriza a Oriol Junqueras a participar en el debate de TV3 /

La Junta Electoral Central ha decidido no autorizar la intervención desde la prisión de Soto del Real del candidato de ERC para las elecciones europeas, Oriol Junqueras, en el debate televisivo de TV3 previsto para esta misma noche.

Más tarde, la JEC ha concluido  de este martes excluir también del debate de TV3 al candidato de JxCat-Lliures per Europa en las elecciones europeas Antoni Comín.

La razón que esgrime la Junta Electoral, y así lo transmitirá a las partes, es que la presencia de Comín no garantiza el principio de igualdad entre los intervinientes, ya que las apariciones del candidato de JxCat, al hacerse por videconferencia desde Bruselas, no permite asegurar que no tenga ayuda de asesores o terceras personas, cuestión prohibida para los candidatos que estén en el plató.

Este mismo lunes la Junta Electoral provincial de Barcelona dejó la pelota en el tejado de Instituciones Penitenciarias, quien decía hoy que ellos no habían recibido ningún tipo de petición y que por lo tanto no se iban a pronunciar.

Así que al final ha sido la Junta Electoral Central la que acaba de dictaminar que Junqueras no va a participar en el debate de esta noche. Alegan que la hora del debate está fuera del horario de uso de la sala de videoconferencias y resulta incompatible con el horario general del centro penitenciario.

Carles Puigdemont, por su parte, ya avisó que si Junqueras estaba en el debate él también estaría presente, pero que si Junqueras no participaba, él tampoco lo haría.

Actualmente existe una posibilidad, la de cambiar de hora a las 19:00h el inicio del debate, pero es previsible que varios candidatos rechacen la idea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?