Deportes
Antoine Griezmann

Martín Lasarte: "Si yo fuera Griezmann, no dudaría"

El ex entrenador de la Real Sociedad, quien hizo debutar a Griezmann en Primera División, ha aconsejado al francés que fiche por el Barça para jugar al lado de Messi y Suárez, formando "un tridente impresionante"

Martín Lasarte al 'Què t'hi jugues!': "Si yo fuera Griezmann, no dudaría" (15/05/2019)

Martín Lasarte al 'Què t'hi jugues!': "Si yo fuera Griezmann, no dudaría" (15/05/2019)

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001500235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

El ex entrenador de la Real Sociedad, quien hizo debutar a Griezmann en Primera División, ha aconsejado al francés que fiche por el Barça para jugar al lado de Messi y Suárez, formando "un tridente impresionante"

El técnico uruguayo Martín Lasarte, actual entrenador del Al Ahly egipcio, fue clave en los inicios de Antoine Griezmann en el fútbol profesional. Es quien le aconsejó y quien le hizo debutar en Primera con la Real Sociedad en el 2010, y hoy ha reconocido en el 'Què t'hi jugues!' de Cadena SER Catalunya que si el delantero francés le pidiera consejo, le diría que fichara por el FC Barcelona para jugar con Messi y Suárez: "Si me llamara no lo dudaría porque creo que uno es bueno por lo que es y por lo bueno que te hacen los demás. Si yo estuviera en los pies o en la cabeza de Griezmann no dudaría, hablo solamente del aspecto deportivo. Pero eso es una cuestión personal".

Lasarte está convencido de que Griezmann encajaría a la perfección en el vestuario del Barça y que se entendería con Messi y Suárez dentro y fuera del campo: "Griezmann tiene una gran personalidad pero es muy asociativo. Es extrovertido, siempre tiene una sonrisa, siempre saca lo mejor de las cosas y no lo peor, no le ve el lado feo, le ve el positivo. Es un jugador bueno para los grupos, dentro y fuera del campo. Tengo la sensación de que se podría asociar muy bien con Messi y Suárez por la cuestión rioplatense sobre todo uruguaya que adoptó hace unos años. Lo digo por el tema del mate, que es una tontería, pero para nosotros es una cuestión asociativa, que va más allá de beber una infusión: es un motivo de charla, de unión, de encuentro. El mate es un motivo de charla pero no una charla trivial, sino de esas charlas que dejan cosas: es compartir recuerdos, enseñanzas, anécdotas, pensar en lo que va venir. Me parece que puede ser un elemento interesante de unión".

Martín Lasarte vivió también los primeros pasos de Luis Suárez en el mundo profesional, de hecho, lo hizo debutar en Nacional de Montevideo. Por eso, reconoce el técnico, se sentiría orgulloso de ver a dos de sus discípulos juntos en el Barça: "Para el mundo del fútbol sería interesante, seductor y atractivo. Para mí, personalmente, sería un motivo de halago. Pensaba qué lindo podría ser ver que en el Barça juegan estos jugadores y a dos de ellos yo les hice debutar y les acompañé en sus primeros pasos, lógicamente sería un motivo de orgullo, ojalá que se dé porque además el Barça se recompensaría, tendría la posibilidad de tener una delantera impresionante, ojalá que se pueda dar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00