Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega el desplome de temperaturas que te hará olvidar el verano adelantado

Catorce piscinas municipales de verano de Madrid abren desde hoy en uno de los días más calurosos de esta primavera

Calor de verano en mayo: temperaturas que superan los 35º hoy en buena parte del país. / ATLAS

Las imágenes de satélite captadas este martes ya dejaban ver cómo se aproximaba a la Península la 'lengua' de aire polar marítimo que va a provocar un cambio radical del tiempo desde este jueves. El 14 de mayo, martes, estaba situada en el Atlántico, por eso este miércoles ha sido el día de más calor de estas jornadas de verano adelantado en pleno mes de mayo.

La zona suroeste de España ha sido la que más ha sufrido unas temperaturas que superaron los 35 grados en algunos casos como en Tomares (Sevilla), donde se esperaban 37 grados En Málaga combaten las altas temperaturas en la playa. También en Valencia, donde disfrutan de una brisa marina que ayuda a sobrellevar las altas temperaturas.

Brusco descenso térmico

El cambio en los termómetros comienza a notarse ya por el norte del país. En Galicia las temperaturas ya se han desplomado: casi 10 grados menos. Es el comienzo del cambio que llegará el jueves el resto del país. El brusco descenso térmico se iniciará el jueves por el oeste peninsular, acompañado con chubascos y rachas fuertes de viento

A partir del jueves por la tarde y a lo largo el fin de semana las temperaturas descenderán de forma significativa y generalizada en la Península y Baleares, alcanzando valores más propios de la época del año, incluso por debajo de lo normal en el tercio norte peninsular. El descenso de las máximas será notable, incluso localmente extraordinario, el jueves en el oeste y el viernes en el interior peninsular. En cuanto a las precipitaciones, afectarán a partir del jueves a Galicia, extendiéndose durante el fin de semana por la mitad norte peninsular y ocasionalmente a otras zonas del área mediterránea y a Baleares. Podrán ser fuertes y con tormenta en áreas de la mitad norte peninsular, especialmente durante el viernes, y persistentes en el área cantábrica el sábado. El descenso térmico favorecerá que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve en áreas de montaña. Durante el fin de semana el viento dominante será del noroeste y del oeste, con racha fuertes. Se espera que sea especialmente intenso, con rachas muy fuertes, el viernes en el este peninsular y en Baleares. A partir del domingo es muy probable que las temperaturas asciendan de nuevo, continuando las precipitantes al menos durante los primeros días de la semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?