Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La frase de Daenerys Targaryen que adelantó su decisión final

Tenemos que remontarnos hasta la segunda temporada para dar con una frase premonitoria

Daenerys Targaryen durante la octava temporada. /

Atención, en el siguiente artículo encontrarás spoilers sobre la octava temporada de Juego de Tronos. Si todavía no la has visto, te recomendamos que no sigas.

La octava temporada de Juego de Tronos está siendo, de lejos, la más criticada tanto por la crítica especializada como por los seguidores de la serie. Tanto es así que el capítulo 8x05, emitido este lunes, ha pasado a ser el peor valorado de la desde que se estrenara en 2011, según el portal especializado Rotten Tomatoes.

Entre los factores que han provocado este descontento encontramos las elipsis temporales que nos sacan por completo de la ficción y el tratamiento que los guionistas le han dado a algunos de sus personajes. Desde un Tyrion Lannister que ha dejado de ser tan relevante para la trama hasta una Daenerys Targaryen que ha pasado de ser la princesa destinada a acabar con el antiguo régimen a convertirse en lo que un día criticó.

Dracarys

Si el cuarto capítulo de esta última temporada nos dejó caer que Daenerys Targaryen podía seguir los pasos de su padre, el 'Rey Loco', el quinto nos lo confirmó. Una decisión que no gustó a los seguidores de la serie, quienes entienden que están destrozando al personaje con el objetivo de llegar  "Juego de Tronos está lanzando un personaje importante bajo un autobús para un final feliz".

Los aficionados entienden que Daenerys Targaryen ha cambiado de la noche a la mañana. No obstante, y a pesar de que surgió como la solución al antiguo régimen, el último eslabón de los Targaryen ha dejado varias frases mediante las que anunciaba que se vengaría de aquellos algún día le hicieron daño. Entre ellas destaca una, que pertenece al cuarto capítulo de la segunda temporada, en la que la joven Targaryen explica en la ciudad de Qarth sus planes de cara al futuro.

"Quemaré ciudades hasta sus cimientos"

"Cuando mis dragones crezcan, retomaré lo que se me ha robado y destrozaré a aquellos que me han hecho mal, quemaré ciudades hasta sus cimientos. Dadnos la espalda, y os quemaremos a vosotros los primeros". Varias temporadas más tarde, con los dragones ya crecidos, Daenerys cumplió lo prometido y acabó con Desembarco del Rey a lomos de Drogon.

Por lo tanto, y a pesar de que reconoció que no había llegado a Poniente a asesinar y que su único objetivo era destruir la rueda que camina sobre ricos y pobres, la joven Targaryen ha terminado arrasando por completo la ciudad que tanto daño le ha hecho desde que apenas era una niña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?