Deportes
Giro de Italia

San Giovanni se estrena con un final movido

La sexta etapa del Giro vuelve a superar los 200 kilómetros con una subida final

Los corredores del Giro antes de la quinta etapa. / Gian Mattia D'alberto/Lapresse v Gian Mattia D'alberto/Lapresse v

La sexta etapa del Giro de Italia presentará un final inédito, el segundo de esta primera semana de competición en el que los ciclistas del pelotón llegarán a San Giovanni Rotondo después de una quinta etapa marcada por la lluvia y por un final muy ajustado al sprint que se volvió a llevar el alemán Ackermann, ganador ya de dos etapas de esta edición.

Sin embargo, esta sexta etapa presenta un recorrido muy diferente al de la anterior, ya que la primera gran diferencia será la distancia, puesto que se vuelve a las etapas largas con 238 kilómetros de recorrido entre Cassino y San Giovanni Rotondo.

Los primeros 190 kilómetros de carrera se recorrerán sobre un terreno sin dificultades con carreteras anchas, aunque ya la recta final sí que presenta una subida que se iniciará a falta de 23 kilómetros para la línea de meta.

La ascensión al Coppa Casarinelle será el único obstáculo para aquellos fugados de la etapa aunque una buena oportunidad para los favoritos de arañarle unos segundos a la maglia rosa Primoz Roglic.

El final de la etapa podría presentarse bastante movido al tener que afrontarse un descenso en los últimos kilómetros para lidiar con una subida final de 1.200 metros que conduce directamente a la línea de meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00