Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Qué hay en juego en la última jornada de La Liga?

Girona y Celta de Vigo se juegan la última plaza para el descenso, con todo de cara para los gallegos

Iago Apas, defendiendo el balón ante Pedro Porro / ()

La temporada 2018/19 llega a su fin. Un año más, despedimos La Liga con un campeón que conocemos desde hace ya unas cuantas jornadas, pero con la incertidumbre de saber quién jugará la próxima temporada en Champions y Europa League, además del tercer equipo que tendrá que abandonar la Primera División para descender y dejar paso a nuevos equipos. La trigésimo octava jornada, que se iba a jugar en horario unificado el sábado a las 20:00 para no coincidir con la final de la Champions femenina, se jugará finalmente este fin de semana entre sábado y domingo –día en el que sólo se disputarán dos partidos, el del FC Barcelona y el Real Madrid, conjuntos que no se juegan nada-.

Con el Rayo Vallecano y el Huesca ya como equipos de Segunda División, Girona y Celta de Vigo se jugarán su suerte este fin de semana. La cita será a las 20:45 de este sábado, con todo de cara para el conjunto gallego que se jugará la plaza con el Rayo en Balaidos, ante toda su afición que sigue creyendo en “la reconquista”. Lo cierto es que el Celta depende de sí mismo. Le basta con una victoria o un empate en esta última jornada, jugándose la plaza con un Girona casi sentenciado tras la derrota en Montilivi ante el Levante. Éstos se jugarán la vida ante el Alavés, pero las combinaciones son muy complicadas y sólo hay opción a un milagro. La secuencia que se tiene que dar para su salvación es que el Celta pierda y el Girona gane por una diferencia de siete goles –ya que quedarían empatados a puntos-. Por otro lado, el Levante, el Valladolid y el Villarreal aseguraron su continuidad en la penúltima jornada con sus respectivas victorias.

Unas horas antes, a las 16:15, los puestos de Champions League y Europa League se pondrán en juego. Por el momento, el Valencia es el equipo que ocupa esa cuarta plaza para disputar la máxima competición internacional. Aunque la presión no es poca. Se encuentran empatados a puntos con el Getafe, en quinto lugar por la diferencia de goles. El conjunto ché depende de sí mismo y es que con una victoria se asegurarían el puesto, pero un pinchazo abriría las puertas al equipo azulón que con una victoria ante el Villarreal, ya salvado, les daría la oportunidad de disputar la Champions por primera vez en su historia. Por si fuera poco, el Sevilla entra también en esta ecuación. Está a dos puntos de alcanzarles y una derrota de ambos equipos les posicionaría en zona de Champions. Una opción complicada ya que se enfrenta al Athletic de Bilbao, conjunto que lucha por entrar en puestos europeos.

Aún con éstas, el Getafe tiene asegurada su plaza en la Europa League la próxima temporada ocho años después, independientemente de su resultado. No así el Sevilla, quienes necesitan la menos un empate frente al Athletic para asegurar la plaza. Los bilbaínos también tienen opciones reales para hacerse con el puesto, aunque eso pasa por una victoria ante los sevillanos. También están inmersos en la pelea el Real Sociedad y el Espanyol, que se enfrentan entre sí este sábado a las 16:15. Ambos necesitan ganar el partido y una derrota del Athletic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?