Deportes
Giro de Italia

Conti estrena maglia y tendrá que defenderla en L'Aquila

Séptima etapa del Giro de Italia con un tramo final que podrían aprovechar los favoritos para probarse

Valerio Conti al enfundarse la maglia rosa en la sexta etapa / Tim de Waele/Getty Images

La séptima etapa del Giro de Italia llegará este viernes a L’Aquila, en una etapa de 185 kilómetros que la distancian de Vasto, lugar desde donde se dará la salida. En esta salida estrenará la maglia rosa el ciclista italiano Valerio Conti que tras formar parte de la fuga en la anterior etapa y llegar segundo a la línea de meta de San Giovanni, hizo que Primoz Roglic perdiera el liderato -tras sufrir una caída- relegándole a la undécima posición a 5’24’’ de la nueva maglia.

Si la etapa anterior resultó bastante movida gracias a la fuga inicial que supo aprovechar la subida a Coppa Casarinelle para terminar por cambiar de líder, la de este viernes se presenta con más dificultad aún al encarar un tramo de etapa en que comienza a subir cuando falten 90 kilómetros para la línea de meta con el ascenso ya en el tramo final a la Polveriera con pendientes de hasta un 9%. A 25 kilómetros del final se inicia el descenso para que, ya en los últimos diez espere la penúltima subida que antecede a la línea de meta con un ascenso de 750 metros al 7% de pendiente.

Etapa propicia como la anterior a que se produzcan fugas en la carrera con posibilidad real de victoria en estos grupos, pudiendo ser una buena jornada para que aquellos ciclistas de montaña empiecen a probarse de cara a la recta final del Giro de Italia en estos terrenos. Uno de los datos anecdóticos que hacen especial esta etapa es que la ronda italiana recorrerá algunas de las zonas afectadas por el terremoto de 2009.

Valerio Conti portará una maglia rosa que, en principio, no debería perder, al menos con los grandes favoritos a la victoria final, ya que tanto Primoz Roglic -a 5’24’’- como Simon Yates -5’59’’- se dejaron grandes diferencias en la última etapa. En cuanto a los españoles, el vuelco de San Giovanni en la general propició que sea José Rojas el mejor clasificado a 2’12’’ de la maglia rosa, mientras que el más destacado, Mikel Landa se vio afectado en la misma caída que el esloveno situándose aún a 7’13’’. Será la última etapa con subidas considerables antes de iniciarse el tramo de montaña el próximo miércoles. Por delante, una etapa en llano y la contrarreloj de San Marino con ligero final en alto antes de la primera jornada de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00