Últimas noticias Hemeroteca

Las cuentas del Girona: hacer historia o ser de plata

El conjunto de Eusebio necesita dos goleadas en la última jornada para salvarse

Hugo Mayo defiende el balón ante el Girona / ()

La última jornada de Liga promete emoción hasta el final, por lo menos en lo que a la permanencia y al descenso se refiere. Celta y Girona se juegan una plaza en Primera División y otra en Segunda la próxima temporada, teniéndolo los de Eusebio rozando lo imposible.

Tras la derrota de los gerundenses en Montilivi ante el Levante (1-2), las cuentas se ponían indescifrables para no pensar, durante toda la semana, en que el Girona jugará la próxima temporada en LaLiga 1,2,3; aunque las matemáticas no aseguran lo contrario en la última jornada de liga.

Los de Eusebio necesitan un milagro, sí, ¿pero cuál? Ahí entra en juego la otra parte implicada en la, aún viva, lucha por el descenso. El Celta de Vigo tiene en su mano la posibilidad de salvarse, parte con ventaja en esta lucha que mantiene con el Girona, aunque le vale hasta la derrota en la visita del Rayo Vallecano -ya descendido- a Balaídos. Los de Fran Escribá mantienen 3 puntos de ventaja con el conjunto virtualmente descendido de Eusebio, por lo que una derrota les mantendría en Primera a no ser que el cómputo global de una supuesta victoria del Girona en Mendizorroza y una victoria del Rayo Vallecano en Balaídos superase los 6 goles de ventaja que diferencia el golaverage de los celestes con el de los gerundenses, ya que el particular de ambos está igualado.

La única opción del Girona de salvarse debe pasar por una goleada en Mendizorroza al Alavés y esperar que el Rayo Vallecano haga lo mismo al Celta de Vigo, algo que, de momento y sobre el papel resulta poco probable, pero no imposible.

Un hecho sin precedentes

La historia no juega a favor del Girona en este caso, puesto que si analizamos las últimas temporadas, desde que se implantó el nuevo formato mediante el cual descenderían a la categoría tres equipos y no dos y un tercero jugando un ‘play-off’ como se hacía antaño, no encontramos a ningún equipo que encontrándose en la penúltima jornada a 3 puntos de la salvación la haya alcanzado. El fútbol es un espectáculo apasionante en parte gracias a sus imprevistos, ¿conseguirá el Girona de Eusebio darle un vuelco a su situación y hacer historia?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?