Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Recogen firmas para rehacer la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La iniciativa supera las 250.000 firmas en apenas una semana

Criticas a HBO por la última temporada de Juego de Tronos. /

La octava temporada de Juego de Tronos está siendo, de lejos, la más criticada. A pesar de que nadie duda de su potencial a nivel cinematográfico, la historia no termina de calar entre la crítica especializada y los seguidores de la serie, quienes critican las decisiones tomadas por los guionistas de cara a estos seis últimos capítulos que pondrán fin a la historia creada por George R.R. Martin.

Entre los factores que han provocado este descontento encontramos las elipsis temporales que nos sacan por completo de la ficción y el tratamiento que los guionistas les han dado a algunos de sus personajes. Desde un Tyrion Lannister que ha dejado de ser tan relevante para la trama hasta una Daenerys Targaryen que ha pasado de ser la princesa destinada a acabar con el antiguo régimen a convertirse en lo que un día criticó.

"Esta serie merece una temporada final que tenga sentido"

Por esa misma razón, un seguidor de la serie ha decidido crear una iniciativa en Change.org para que vuelvan a grabar la octava temporada con "guionistas competentes": "David Benioff y D.B. Weiss han demostrado que son escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir. Esta serie merece una temporada final que tenga sentido".

Desde que lanzara esta petición, la iniciativa ya ha reunido más de 265.000 de firmas de personas que no comprenden el rumbo tomado por Benioff y Weiss en esta última temporada. Mientras que algunos critican que los creadores de la serie están destrozando los personajes creados por George R.R. Martin, otros piden que no se pongan al frente de la nueva saga de Star Wars.

El capítulo peor valorado de la serie

A pesar de que la temporada comenzaba con buen pie, las críticas en torno a la serie han crecido a medida que han pasado los capítulos. Todo ello debido al tratamiento que se le ha dado a los distintos personajes y a las constantes elipsis temporales, que han terminado despistando al espectador.

Factores que han provocado que el quinto capítulo sea el peor valorado de la historia de la serie con un apoyo de apenas un 49%, tal y como recoge el portal especializado Rotten Tomatoes. A pesar de lo espectacular del capítulo, los seguidores de la serie han criticado la evolución de Daenerys Targaryen durante los dos últimos capítulos. Dos capítulos en los que ha pasado de ser la elegida para acabar con la rueda a convertirse en una de las que tanto criticaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?