Deportes
Giro Italia

Un terreno 'Pesaro' antes de la crono de San Marino

La octava etapa del Giro de Italia será la más larga de la edición con 239 kilómetros

Será la etapa más larga de este GiroGetty Images

Madrid

Recta final de la primera semana de competición en el Giro de Italia con la etapa más larga de esta 102ª edición de la ronda italiana, que transcurrirá desde Tortoreto Lido hasta Pesaro recorriendo 239 kilómetros con un terreno de menor dificultad, aunque con el único escollo del Monte Della Mattera.

Pello Bilbao brindó en la séptima etapa la primera victoria española de este Giro de Italia en una jornada que fue de los españoles, ya que José Joaquín Rojas estuvo muy cerca de enfundarse la maglia rosa que seguirá portando, de momento, Valerio Conti. El ciclista del Movistar reconoció haber soñado con portar el maillot de líder, del que se mantiene a 1’32’’ en segunda posición.

La competición italiana tendrá este sábado un recorrido más “cómodo” que el de los últimos días con la primera parte de la carrera en auténtico llano en los alrededores de la costa adriática; sin embargo, a poco menos de 100 kilómetros para la línea de meta empieza a ondularse este terreno que acogerá la subida ya mencionada al Monte Della Mattera como la más fuerte.

El final de esta octava etapa, precedente para la segunda contrarreloj de San Marino -con final en alto-, se presenta con un descenso en los últimos 7 kilómetros aunque la victoria final podría decidirse ya en el centro urbano donde la etapa desemboca en sus últimos 3 kilómetros pudiéndose resolver al ‘sprint’, siempre y cuando el ritmo del pelotón sea propicio para alcanzar a la fuga del día que podría tener diferencias importantes gracias a este tramo final ondulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00