Política
Congreso de los Diputados

La 'conversación de ascensor' entre Iglesias y Abascal en el Congreso

Los diputados han coincidido por primera vez en la Cámara Baja y han hablado de manera cordial

La 'conversación de ascensor' entre Iglesias y Abascal en el Congreso

Iglesias y Abascal coinciden en el ascensor del Congreso

Madrid

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha ido este viernes Congreso para entregar sus credenciales como electo por Madrid y allí ha coincidido con el Santiago Abascal. El dirigente de Vox estaba esperando con muletas al ascensor junto a sus colaboradores cuando se ha abierto la puerta y allí estaba Iglesias solo. Ambos diputados han hablado brevemente sobre la lesión en la pierna de Abascal. Al ver que iba con muletas, Iglesias le ha preguntado qué le había pasado y éste le ha aclarado que había sufrido un accidente deportivo. El líder de la formación morada ha querido saber si había ido al médico o al fisioterapeuta y Abascal le ha confesado que aún no había tenido tiempo. "Los vascos somos así", ha bromeado, incluso.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Iglesias ha calificado el encuentro de "cordial" y lo ha enmarcado en la normalidad de la vida parlamentaria. "Así debe ser en el Congreso, por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos", ha añadido.

En un tono menos conciliador, Abascal ha resumido el encuentro: "La cordialidad no resta un ápice a las tremendas diferencias políticas que tenemos. Una cosa es tomarse un café y otra salir del ascensor cuando hay otra persona". Ha destacado que "es importante mantener la cordialidad" incluso con quien convocó una "alerta antifascista" tras la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, lo que, según ha denunciado, contribuyó al intento de boicot a los actos de su partido. "Nosotros no convocaremos alertas anticomunistas para que nadie vaya a hacer escraches a los actos públicos de los partidos", ha garantizado.

Antes de este encuentro, Abascal ha saludado a diputados electos de su formación como Pedro Fernández (Zaragoza), Manuel Mariscal (Toledo) o Agustín Rosety (Cádiz). El líder de Vox ya ha entregado sus credenciales como diputado esta semana. Los 24 parlamentarios electos de la formación se han hecho una foto en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso este viernes.

La 'conversación de ascensor' entre Iglesias y Abascal en el Congreso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00