"Si viene Griezmann ya se verá dónde encaja"
Ernesto Valverde prefiere no pensar todavía en dónde jugaría el francés en el caso de que recalara en el Barcelona tras su salida del Atlético de Madrid
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que no le preocupa cómo encajar al francés Antoine Griezmann en el equipo si finalmente acaba fichando por el conjunto azulgrana, y ha afirmado que el Eibar, ante el que despiden la temporada este domingo en Ipurua, es "una buena piedra de toque" para preparar la final de Copa del Rey ante el Valencia.
"Son jugadores que están en otros equipos, ya lo veremos. Es un gran jugador, siempre lo hemos dicho. Si al final viene al Barcelona, ya se verá -dónde encaja-, no lo sé. Estamos hablando de un jugador que puede o no venir", declaró en rueda de prensa.
Así, señaló que tiene "contacto" con la dirección deportiva, pero recordó que "la temporada todavía no ha terminado". "Tenemos la posibilidad de ganar un doblete, que no se ganan tantos", dijo. "No sé la cantidad de fichajes que va a haber, es parte del club. La idea del club y del entrenador es hacer el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las fortalezas y las dificultades que tenemos", añadió.
Sobre el duelo ante el conjunto armero, el preparador vasco afirmó que es "diferente" al de la semana pasada, pero que igualmente les sirve para preparar la final de Copa del Rey ante el Valencia. "La semana pasada el Getafe se lo jugaba todo, el Eibar ya no se juega nada. El Eibar siempre tiene intensidad alta, queremos seguir compitiendo, nos queda una semana para la final de Copa y es una buena piedra de toque. Es un rival que te mete un ritmo altísimo, tendremos que solventar esa presión para poder ganar", subrayó.
Por ello, anunció que jugarán prácticamente los mismos que en la final del Benito Villamarín. "La idea es mantenernos activos, no queremos que la final de Copa nos llegue sin mantenernos con ritmo de competición. Mi idea es que jueguen los jugadores que más o menos van a jugar esa final", manifestó.
Después de la debacle en Anfield, Valverde aseguró que ve al vestuario "bien". "Los días posteriores siempre son duros, sobre todo en un equipo que está acostumbrado a tener pocas eliminaciones", indicó. "Sabemos que cuando hay una derrota importante hay críticas para todos, para el entrenador el que más, y las cosas se van suavizando. Nos tenemos que centrar en lo que tenemos por ganar y no en lo que se ha pasado", advirtió.
En este sentido, cree que aún pueden completar un gran curso, sobre todo si vencen en la final de Copa. "La temporada ha sido muy buena, si me haces la pregunta hace 15 días diría extraordinaria. Se ha estropeado un poco por cómo hemos caído en la 'Champions'", explicó.