Internacional
Instagram

Una 'influencer' polaca destruye una estatua de 200 años de antigüedad

La joven cogió un martillo y, riendo, comenzó a dar golpes en la cabeza de la estatua hasta destrozar su nariz

Madrid

Con una risa en la cara y un martillo en la mano, esta modelo de Polonia no tenía suficiente con los 6000 seguidores que cosechaba. Así que, como si fuera un reto viral, se puso a dar golpes sobre la nariz de una estatua en un parque de Varsovia. Según informan medios locales, para desgracia de todos, la escultura tiene más de 200 años de antigüedad y ha quedado con daños severos en la faz.

Inmediatamente, sus seguidores y otros usuarios han lanzado mensajes criticando lo que hizo. Más que ganar 'followers' los ha perdido. Y no solo eso: la modelo tenía un contrato con uno de los bancos más grandes de Polonia para hacer publicidad. Ahora, mBank (así se llama la entidad), ha cancelado la campaña, "no compartimos tal comportamiento y no queremos que nos asocien con una modelo que ha ganado fama por otra cosa, por vandalismo".

La 'influencer' ha colgado un vídeo en el que aparece disculpándose por lo que hizo. "Lo que pasó ayer no debió ocurrir y me arrepiento...no sé qué me llevó a hacer eso" dice en la grabación. Ella y sus amigos estaban bebiendo en un parque antes del incidente, después alguien le propuso utilizar el martillo y no supo "que estaba dañando una propiedad pública", según informa Heavy.com

De momento no ha ganado nuevos seguidores, la estatua ha sido reparada con cierta dificultad y la joven podría incurrir en un delito contra los bienes municipales que allí se pena entre los seis y los ocho años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00