Cine y TV
Festival de Eurovisión

Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España queda en el puesto 22

El holandés cumple con los pronósticos y arrasa en Tel Aviv

Madrid

Habemus ganador: Países Bajos ha cumplido con lo que vaticinaban las casas de apuestas y se ha alzado este sábado 18 de mayo como el gran triunfador de la 64ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante Duncan Laurence y el tema 'Arcade' han convencido al jurado del certamen, pero sobre todo a los espectadores, que le han dado la victoria con los puntos del televoto.

Países Bajos ha triunfado en Tel Aviv con un total de 492 puntos, seguido de Italia, con 465; y Rusia, con 369.

Por su parte, España ha vuelto a fracasar un año más en el festival de música con mayor repercusión del mundo. En esta ocasión, Miki y 'La venda', la candidatura española, han quedado en el vigésimo segundo puesto al sumar 60 puntos (7 del jurado y 53 del público). El concursante de 'Operación triunfo 2018' ha conseguido superar a Amaia y Alfred en una posición, aunque los intérpretes de 'Tu canción' reunieron 61 puntos.

Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España queda en el puesto 22

Una posición que los eurofans españoles han lamentado en las redes sociales y que se les ha quedado muy corta teniendo en cuenta el trabajo, el esfuerzo y la interpretación de nuestra propuesta, que por primera vez en mucho tiempo conseguía devolver cierta ilusión a la audiencia de nuestro país.

Al margen de la decepcionante posición de España, la gran final ha destacado por sus pocos momentos brillantes, especialmente en la primera mitad del show. La segunda parte, en cambio, ha concentrado las actuaciones de muchos de los principales favoritos, como era el caso de Suiza, Italia y Australia.

Finalizadas las candidaturas, Eurovisión nos ha regalado un momentazo al reunir en el escenario a Eleni Foureira, Conchita Wurst, Verka Serduchka y Måns Zelmerlöw, quienes se han intercambiado sus hits eurovisivos. A continuación, el recinto se caía para recibir a Gali Atari, ganadora de Eurovisión 1979, y juntos han versionado el clásico 'Aleluya'.

Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España queda en el puesto 22

Otro de los grandes momentos de la noche ha corrido a cuenta de Madonna, quien ha irrumpido en la Green Room para apoyar a los participantes: "Sois todos ganadores. No importa lo que pase. Tenéis que creer en vuestro sueño, hacer muchos sacrificios y haceros un sitio. Estáis aquí, por eso sois todos ganadores".

Poco después, la Reina del Pop ha tomado el escenario para ofrecer su esperada actuación, y lo ha hecho empezando con muy mal pie. Muy desafinada, Madonna ha perpetrado su clásico 'Like a Prayer' para, a continuación, abandonarse al auto-tune y presentar su nuevo single junto a Quavo. Eso sí, con una puesta en escena a la altura de lo que se puede esperar de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00