Deportes
Giro Italia

San Marino acoge una nueva oportunidad de maglia para Roglic

La novena etapa del Giro de Italia tendrá un final en alto antes del primer día de descanso

Los ciclistas del pelotón durante la octava etapa del Giro de Italia / Gian Mattia D'alberto/Lapresse v (Gian Mattia D'alberto/Lapresse v)

La novena etapa del Giro de Italia acoge el segundo turno de las cronos en esta edición de la ronda italiana que presentará un recorrido de casi 35 kilómetros entre Riccione y San Marino que podría ser una buena oportunidad para Primoz Roglic -ganador de la primera crono- de volver a enfundarse la maglia rosa. 

La etapa de este domingo se dividirá en dos partes; una primera con un recorrido menos exigente con una ligera ascensión que irá aumentando, y una segunda ya con la subida final con tramos de hasta un 10% de pendiente, además de un tramo costero con carreteras estrechas. 

El final de la etapa será en ascensión con picos también de hasta un 10% de pendiente que finalizará en unos últimos 300 metros en descenso para llegar a una línea de meta que tendrá 5 metros de ancho. 

Etapa que podría dar un vuelco a la clasificación general antes del primer día de descanso y, principalmente, antes de que comience la semana en la que se llegan a las primeras etapas de montaña. Veremos si Valerio Conti es capaz de mantener las diferencias y seguir portando la maglia rosa

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad