Deportes
Masters 1000 | Roma

Nadal derrota a Djokovic y se proclama campeón de Roma por novena ocasión

El balear pudo con el número uno del mundo, que terminó por acusar los largos partidos disputados ante Del Potro y Schwartzmann

Nadal celebra un punto ante Djokovic. / ETTORE FERRARI EFE

Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic (6-0, 4-6 y 6-1) en la final del torneo de Roma y sumó su noveno triunfo en el Foro Itálico. El balear sumó así su título de Masters 1000 número 34, uno más de los que tiene Djokovic.

Nadal, que buscaba en Roma reivindicarse tras las derrotas sufridas en Montecarlo, Barcelona y Madrid, comenzó el encuentro muy enchufado, rompiendo el servicio a Djokovic en el primer juego y abriendo las hostilidades muy temprano.

El serbio se encontró muy pronto con una pista demasiado pequeña y Nadal pasó por encima de él en el primer parcial como un auténtico vendaval. En un abrir y cerrar de ojos, el balear se anotó la primera manga por un contundente 6-0, el primero en 54 enfrentamientos entre el mallorquín y Djokovic.

Djokovic, número uno y campeón de 15 torneos del Grand Slam, no iba a darse por vencido tan fácilmente. En el segundo set empezó a sentir mejor la pelota, afinó su tiro de revés cruzado, ese que tanto daño hizo otrora a Nadal, y poco a poco fue igualando el encuentro.

Aun así, al serbio se le veía inquieto e inestable a pesar de haber subido de nivel. Nadal, por su parte, bajó algo su nivel pero su capacidad para agarrarse a puntos que parecía tener perdidos le colocó con un 4-4 y 0-40 al resto con el que podía haber dado carpetazo a la final. Sin embargo, dos restos que conectó de manera defectuosa dieron vida a un Djokovic que acabó amarrando su servicio y llevándose al resto la segunda manga. Había partido.

Sin embargo, en la tercera manga se vio a un Nadal más férreo que nunca y Djokovic, que había jugado partidos maratonianos ante Del Potro en cuartos y Schwartzmann en semifinales, acabó acusando el cansancio. Perder el servicio en el primer juego del parcial definitivo acabó siendo clave para que el partido se decantase por el lado español.

Nadal rompió una vez más el saque de Djokovic y se puso 4-1 con dos breaks de ventaja. Esa renta fue suficiente ante un fatigado serbio que aun así llegará a Roland Garrós como número uno del año y con la sensación de que llegando descansado al partido decisivo, podría ser una amenaza más que seria para un Nadal que volvió a reinar en Roma, en esta ocasión por novena oportunidad.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00