Política
Ciudadanos

Rivera propone a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para presidir el Congreso

El líder de Ciudadanos presentará una proposición de ley para ilegalizar los homenajes a terroristas

La abogada y activista gitana, Sara Giménez, presente en un acto de campaña de Ciudadanos en Cine Cervantes en Zaragoza / Fabián Simón EUROPA PRESS

Zaragoza

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propondrá a la abogada de etnia gitana Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados, en la votación que tendrá lugar el martes. En un mitin en Zaragoza, Rivera ha dicho que cuando se abra el Registro del Congreso con el inicio de la legislatura, Cs presentará una proposición de ley para ilegalizar los homenajes a terroristas. "Basta ya, no quiero que en mi país se homenajee a gente que ha asesinado a otras personas", en referencia al realizado en Vizcaya al terrorista de ETA Josu Ternera.

Albert Rivera ha emplazado a homenajear a las 11 víctimas mortales, cinco de ellas niños, del atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y a todas las víctimas del terrorismo.

Por otra parte, el líder de Cs ha avanzado que, donde este partido forme parte de la mayoría parlamentaria, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, presentará "leyes anti-dedazos", contra los "enchufados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00