Economia y negocios
Huawei

Huawei garantiza actualizaciones y servicios post-venta para todos sus dispositivos

La marca china tranquiliza a sus usuarios después de conocerse que Google plantea prohibir el uso de Android y de sus aplicaciones en los móviles de Huawei. Casi 1 de cada 4 teléfonos que se venden en nuestro país son de Huawei

JASON LEE Reuters

Madrid

Huawei asegura que seguirá ofreciendo actualizaciones y servicios post-venta para todos sus dispositivos después de conocerse que Google plantea prohibir el uso de Android y de sus aplicaciones en los móviles del gigante chino. Una decisión con implicaciones para España ya que prácticamente 1 de cada 4 teléfonos que se venden en nuestro país son de Huawei. 

Más información

En su comunicado, el gigante chino reivindica sus "contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo” y tranquiliza a sus clientes: "Huawei continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los productos y honrará las garantías de todos sus teléfonos móviles y tabletas, incluyendo las que se han vendido o están en stock globalmente”.

Huawei concluye asegurando que seguirán "construyendo un ecosistema de software sostenible y seguro para proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios globalmente".

También Google ha querido calmar a los usuarios de Huawei con un mensaje en el que explica que todas aquellas personas que cuenten con un dispositivo de la marca podrán seguir utilizando los distintos servicios de la compañía sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00