Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Juego de tronos' 8x06: el fin de una era, el comienzo de otra

'Juego de Tronos' llega a su fin con un capítulo para la historia

Daenerys Targaryen en Desembarco del Rey. /

Ocho años, 73 capítulos y 47 Premios Emmy más tarde, Juego de Tronos llega a su fin. Una serie, que llegaba a HBO en 2011 sin hacer mucho ruido, que ha ido creciendo con el devenir de los años hasta convertirse en la serie de toda una generación. Todo ello gracias a una trama repleta de emociones en la que hemos conocido a un gran número de personajes dispuestos a hacer todo lo posible por hacerse con el Trono de Hierro. Así ha sido el último capítulo.

Así ha sido el final de 'Juego de Tronos' para alguien que no ha visto la serie

Nos sentamos con Adrián, que no ha visto la serie, para mostrarle el destino de Poniente tras el final de la misma

Escuchamos por última vez la épica intro de la serie y la realización nos transporta junto a Tyrion Lannister, Sir Davos y Jon Snow, quienes no dan crédito ante lo que ha pasado en Desembarco del Rey hace apenas unos minutos. Un Desembarco del Rey conquistado por las tropas de Daenerys Targaryen, quienes aseguran, de la boca de Gusano Gris, que no pararán hasta acabar con el último hombre ejército de Cersei.

Un final fatal para la casa Lannister y el inicio de una nueva era

Volvemos con Tyrion, quien acude hasta las profundidades de Desembarco del Rey para comprobar si sus dos hermanos pudieron escapar en busca de un final feliz. Sin embargo, no solo descubre que la salida quedó tapiada, sino que tanto Cersei como Jaime quedaron sepultados bajo los escombros tras el ataque de la Madre de Dragones. De esta manera, Tyrion se convierte en el último baluarte de una de las casas más importantes de Poniente.

Cersei y Jaime bajo los escombros. / HBO

Mientras tanto, Daenerys celebra su victoria junto a sus tropas: "¡Me habéis entregado los Siete Reinos!". Todo ello a través de un épico discurso mediante el que asegura que no bajarán las lanzas hasta liberar a los esclavos de todo el mundo, como un buen día prometió: "¿Romperéis la rueda conmigo?". Tyrion Lannister reniega de ser 'Mano de la reina' y sus tropas lo apresan por traición. No corren buenos tiempos para ser un Lannister.

"¡Debes elegir ya!"

En su celda, Tyrion y Jon Snow hablan sobre el nuevo rol de Khaleesi, quien pretende romper las cadenas de cada uno de los esclavos del mundo. Todo ello recurriendo a la violencia, clave para conquistar cada uno de los baluartes que le han llevado hasta Desembarco del Rey. Tyrion habla sobre lo sanguinaria que se ha convertido la que un día estuvo llamada a cambiar las cosas y Jon Snow trata de justificarla. Una conversación en la que el Lannister termina pidiéndole a Jon que actúe para evitar una tragedia todavía mayor: "¡Debes elegir ya!"

Mientras tanto, Daenerys llega al ansiado Trono de Hierro y lo toca por primera vez, al igual que en su famosa visión. Después de ocho temporadas recorriendo el mundo para romper la rueda, la Madre de dragones logra su objetivo y se hace con el poder del continente. Sin embargo, no tiene tiempo para disfrutar del momento, ya que Jon Snow entra en escena para recriminarle sus actos.

Daenerys llega al trono. / HBO

El beso de la muerte y el inicio de una nueva era

Lejos de amedrentarse, la Madre de Dragones le pide al ahora conocido como Aegon Targaryen que rompa la rueda junto a ella y que recorran juntos el mundo para salvar a los pueblos oprimidos: "Siempre serás mi reina". Ambos se funden en un beso y Jon aprovecha el momento para asesinarla. Es entonces cuando entra en escena Drogon, quien llora la muerte de su madre de forma desconsolada. 

Con la furia que le caracteriza, el dragón reduce el Trono de Hierro a cenizas y se lleva el cadáver de su madre de Desembarco del Rey. Por otro lado, las casas de Poniente se reúnen para juzgar a Tyrion Lannister. Un evento que marca el devenir de Poniente, ya que es allí donde las distintas familias se reúne para nombrar al nuevo rey o la nueva reina del continente. 

Drogon acaba con el Trono de Hierro. / HBO

Mientras Sam habla por por primera vez sobre instaurar una democracia, Tyrion pide el trono para Bran: "¿Quién mejor para conducirnos al futuro?". El que un día fuera "mano de la reina" aprovecha la ocasión para hablar sobre las bondades del más joven de los Stark y anuncia que, a partir de ahora, los reyes no nacerán, sino que serán escogidos por el pueblo. 

De esta manera, y después de una rápida votación, Bran es nombrado como rey de los Seis Reinos por unanimidad. Seis reinos porque Sansa asume que Invernalia será un reino independiente. Y Tyrion repite una vez más como 'Mano del rey', a pesar de que no entraba en sus planes. 

Bran se el nuevo rey de Poniente. / HBO

Jon y la Guardia de la Noche

Tras este nombramiento, Tyrion acude hasta la celda en la que se encuentra Jon por haber matado a Daenerys Targaryen y le explica que, por orden del nuevo rey, tendrá que volver a la Guardia de la Noche. Antes de partir, el que un día fuera conocido como el bastardo de Invernalia se despide de sus hermanas, quienes le agradecen todo lo que han hecho por Poniente y le desean buena suerte en su nueva aventura.

Mientras tanto, Arya le explica a su familia que no volverá al Norte y que se embarcará en una nueva aventura para descubrir que hay más allá de Poniente. Por lo tanto, Bran se queda como Rey de los Seis Reinos, Sansa como señora de Invernalia, Jon Snow en la Guardia de la Noche y Arya Stark descubriendo los secretos del continente. ¿Quién diría que la familia Stark, tras los acontecimientos de la Boda Roja, llegaría al final de la serie con cuatro representantes?

Arya pone rumbo en busca de nuevas aventuras. / HBO

Canción de hielo y fuego

Mientras Tyrion, Bronn, Brienne, Sir Davos y Sam hablan sobre el futuro de Poniente de una forma distendida, Jon vuelve a la Guardia de la Noche. Es allí donde se reúne con Tormund y con Fantasma, quienes le esperan para vivir nuevas aventuras.

Por último, la realización nos muestra las últimas imágenes de todos aquellos personajes que nos han hecho disfrutar durante los últimos ocho años. Sansa como señora del Norte, Jon al frente de la Guardia de la Noche y Arya conquistando los océanos bajo el estandarte de los Stark. La historia de Juego de Tronos llega a su fin demostrando que no ha sido un final, sino un nuevo inicio. 

Jon se reúne con Fantasma de nuevo. / HBO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?