Cine y TV
Juego de tronos

Los herederos de 'Juego de Tronos': ¿cuál será su sucesor?

Tras el final de la serie, llega la hora de encontrar otra que ocupe su lugar

The Witcher aspira a ser la próxima gran serie. / Netflix

Madrid

Ocho años después de estrenarse en HBO, Juego de Tronos ha llegado a su fin. Un viaje, de 73 capítulos de duración, en el que hemos descubierto los entresijos de Poniente y en que hemos conocido un gran número de personajes que pasarán a la historia. Desde Danerys Targaryen o Jon Snow hasta Arya Stark, Tyrion Lannister o Cersei. Por esa misma razón, y ante el gran vacío que dejará la serie en nuestros corazones, ha llegado la hora de buscar alternativas.

Más información

El señor de los anillos

En el horizonte destacan principalmente tres proyectos. El primero de ellos, probablemente el más ambicioso, es la serie inspirada en la saga de El señor de los anillos. A pesar de que todavía queda bastante para poder disfrutar de la serie de Amazon, se estima que no llegará a la plataforma hasta finales de 2020 o inicios de 2021, es una serie que está generando muchas expectativas. Más aún desde que se diera a conocer que será la serie más cara de la historia con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

No, en esta ocasión no volveremos a ver a Frodo, Legolas o Aragorn. Tal y como han dado a conocer los desarrolladores del proyecto, la trama tendrá lugar en algún momento de la Segunda Edad. Por esa misma razón, muchas son las voces que opinan que podría estar relacionada con la creación del famoso Anillo Único y con la guerra que pondría fin a esa era.

Las serie tendrá lugar en este territorio. / Amazon

The Witcher

Entre los más ambiciosos también destaca The Witcher. Una serie, inspirada en el universo fantástico creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, que llegará a Netflix para finales de 2019 o inicios de 2020. Protagonizada por el actor Henry Cavill, quien se mete en la piel del conocido brujo Geralt de Rivia, The Witcher nos narrará la historia de un cazador de monstruos (mutado para tal fin) que lucha por encontrar su lugar en un mundo cada vez más volátil.

Para ello contará la ayuda de una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, quienes le acompañarán en un viaje que aspira a ser, cuanto menos, impresionante. En definitiva, una serie que nos devuelve a la Edad Media y en la que veremos magia por doquier. A pesar de que todavía no tenemos una fecha de estreno, todo apunta a que llegará el 20 de diciembre de este mismo año.

Las nuevas historias del universo 'Juego de Tronos'

Apenas han pasado unas horas desde el final de Juego de Tronos y ya queremos más. Por esa misma razón, la plataforma de vídeo en streaming HBO trabaja en hasta tres series relacionadas con el universo fantástico creado por George R.R. Martin. La primera de ellas, que podría llegar a la pequeña pantalla de cara 2020, es conocida como La Larga Noche.

Una historia, que tendría lugar siglos antes de los sucesos acaecidos en la saga Canción de hielo y fuego, en la que conoceríamos el origen de los caminantes blancos, los misterios de Poniente y la leyenda de los Stark. Por otro lado, HBO también estaría trabajando en una historia relacionada con la historia de los Targaryen y una tercera sobre la que todavía no sabemos nada. No obstante, La Larga Noche sería la primera en llegar.

El Rey de la Noche podría volver a aparecer. / HBO

Desde 'Westworld' hasta 'Vikings'

Sin embargo, todavía habrá que esperar unos cuantos meses para poder disfrutar de estos proyectos. Si necesitas una serie que ocupe el lugar de ‘Juego de Tronos’, actualmente tienes dos candidatas. Por una parte, Vikings. Una serie, que se desarrolla durante la alta edad media en Escandinavia, basada en los relatos de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca. Después de vivir bajo la sombra de Juego de Tronos durante estos últimos años, ha llegado la hora de dar un paso al frente.

Por otro lado, la gran esperanza de HBO: Westworld. Una serie, que llegaba a la plataforma con el objetivo de convertirse en la nueva Juego de Tronos, que ha conquistado a millones de personas de todo el mundo gracias a una compleja historia diseñada como si de una obra de ingeniería se tratara por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Todo gira en torno a un parque de atracciones, dominado por androides, en los que los visitantes pueden llevar cualquier fantasía (hasta la más oscura) con el fin de pasárselo bien. Sin embargo, el parque entraña muchos peligros y puede que los androides sean mucho más inteligentes de lo que parece.

En el horizonte también aparecen otros títulos como Crónica del asesino de reyes, Las crónicas de Narnia, His dark materials, La rueda del tiempo, La guardia nocturna o La Tierra fragmentada. Proyectos, ambientados en novelas reconocidas a nivel internacional, que llegarán a las distintas plataformas de vídeo en streaming de cara a los próximos años. También otras como la serie ambientada en el universo de Watchmen, Carnival Row y The Mandalorian, la primera serie con personajes reales de Star Wars. En definitiva, puede que Juego de Tronos haya llegado a su fin, pero hay un gran número de series que aspiran a sucederla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00