Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Amancio Ortega seguirá donando pese a las críticas de Podemos

Amancio Ortega respeta absolutamente las críticas de Podemos pero no cambiarán sus planes de seguir con donaciones, ya sean en el ámbito de la salud o en otros sectores

Fuentes cercanas al empresario evitan entrar en la polémica pero sí quieren aclarar que el dueño de Inditex no determinó en ningún momento el destino de su dinero

El fundador de Inditex, Amancio Ortega / ()

La primera donación sanitaria de Amancio Ortega se acordó con la Xunta de Galicia en 2015 tras varios años de recortes presupuestarios. Los responsables de la consellería de Sanidad decidieron invertir la donación en la renovación del equipamiento tecnológico para tratar el cáncer en los hospitales públicos. Aparatos como mamógrafos digitales, aceleradores lineales para la radioterapia o escáneres tipo TAC que son muy costosos y que se habían quedado obsoletos.

LAS CUENTAS

¿Cuántos impuestos paga Inditex?

ISA SERRA EN LA SER

La candidata de la confluencia de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie: "La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega"

La siguiente colaboración fue con Andalucía, después vino Valencia, Madrid y así convenios con hasta quince comunidades autónomas por los que el dueño de Inditex donó más de 300 millones de euros para la compra de equipamientos que los gobiernos consideran prioritarios. Se adquirieron 440 equipos oncológicos y más de la mitad ya está dando servicio a los pacientes.

El entorno de Amancio Ortega aclara que sus donaciones buscan proyectos prácticos, con resultados inmediatos y que lleguen a mucha gente. Y niegan que su objetivo sea deducir impuestos puesto que supone una cifra anecdótica para el dueño de la multinacional. Amancio Ortega ha hecho donaciones también a Cáritas, al Banco de Alimentos y en Galicia ofrece al año 600 becas para estudiar primero de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá o ha creado 750 plazas de educación infantil de 0 a 3 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?