Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Tribunales
Elecciones municipales 2019

Denuncias, amenazas e insultos: Vox estalla en un pueblo de Madrid

El exnúmero 2 de Vox en San Fernando de Henares denuncia al candidato de Abascal a la Alcaldía por amenazas

Aporta pantallazos del grupo de WhatsApp de Vox en el que se lee "tiene un bofetón muy grande" o "me encargo de su hija"

Cadena de mensajes en el grupo de Wattsapp de la agrupación local de VOX después de hacer una foto a Pedro Cuadrado mientras hablaba con Alejandra Serrano, candidata a la alcaldía de San Fernando de Henares por el PP. / CADENA SER

Madrid

Estalla Vox en San Fernando de Henares (Madrid). El pasado mes de abril, Pedro Cuadrado, número dos de la formación de Santiago Abascal en el municipio, dimitió después de que viera la luz un vídeo grabado hace más de 10 años en el que criticaba las políticas de Zapatero en favor del colectivo LGTBI.

CADENA SER

Ahora es el propio Cuadrado quien ha denunciado al candidato de Vox a la Alcaldía del municipio, Jesús Fernández, por seguimientos y amenazas. La denuncia, presentada ante la Policía y a la que ha tenido acceso la Cadena SER, señala que sufre desde su dimisión violencia “instrumental y hostil” por parte de Fernández y sus afines en la agrupación local. La denuncia incluye unas fotos que le hicieron sin su conocimiento mientras hablaba con la líder del PP en San Fernando de Henares a la que se encontró en el mercadillo de la localidad. Fotos y pantallazos del grupo de WhatsApp Vox 2.0 en el que se puede leer: “Gilipollas, traidor, rastrero, mala gente, maldito bastardo”, “tiene un bofetón muy grande” o “yo me puedo encargar de su hija”.

CADENA SER

Dos denuncias más

La hija de Pedro Cuadrado también va en las listas de Vox al ayuntamiento de San Fernando de Henares y también ha denunciado en la policía a Jesús Fernández. Dice la denuncia que le ha ofrecido “trabajo bien remunerado en el ayuntamiento” a cambio de que dimita y no se presente a las elecciones. Si no lo hace debe “prepararse para las consecuencias” porque le harán “la vida imposible”. Hay una denuncia más. La de la socia del candidato de Vox a la Alcaldía de San Fernando de Henares en una editorial. Asegura que le ha estafado más de 10.000 euros y que está en “tratamiento psocológico” por el “trato humillante” que le dispensa Jesús Fernández.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00