Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Giro de Italia

Turín pone alto el listón de la montaña

La 13ª etapa del Giro de Italia tendrá tres puertos y 196 kilómetros

Mikel Landa, durante una etapa en el Giro

Mikel Landa, durante una etapa en el Giro / Getty Images

Si la etapa del jueves pareció movida, la de este viernes se presenta de tal manera que, como mínimo, parece que igualará en dificultad a la de Pinerolo. Turín acoge la 13ª etapa, segunda de montaña de la semana y de la competición con un recorrido de 196 kilómetros en los que prácticamente se sube en todo momento con dos puertos de primera categoría y uno de segunda.

La etapa de Pinerolo dejó como nuevo líder al fugado Polanc, que subo aprovechar los poco menos de 10 minutos de ventaja que sacaron al hasta ayer líder Valerio Conti que no pudo aguantar la maglia en el primer día de montaña. Hoy viernes el turno es para Polanc, que deberá defenderla de las subidas al Colle del Lys -el de mayor dificultad y con pendientes que alcanzan el 10%-, el inédito Pian del Lupo y la llegada al Lago Serrú, no sin antes pasar por los 44 kilómetros que dura la subida final.

Llega la hora de la verdad en el Giro de Italia y la clasificación general se encuentra más agitada que durante las 12 etapas anteriores, con grandes favoritos como Miguel Ángel ‘Superman’ López o Mikel Landa probándose y ganando diferencias y moral de cara al tramo final de competición y corredores que aprovechan las fugas para vestirse de rosa.

La etapa de hoy que saldrá desde Pinerolo podría resolverse de igual manera, con una fuga que se desprenderá pronto del pelotón aunque tendrá que lidiar con esos 44 kilómetros finales en subida que, después de los 150 anteriores seguro que pesan. Terreno propicio para que nuevos favoritos vuelvan a intentar acercarse a la maglia aunque es complicado que los punteros se vistan mañana con la maglia ya que las diferencias son considerables. El que más cerca lo tiene es al que más se le vio sufrir, Primoz Roglic con 4’07’’; Vincenzo Níbali se sitúa a 5’51’’, Miguel Ángel López a 8’08’’ y el español Mikel Landa a 8’31’’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?