Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona promueve el boicot a las empresas españolas

Joan Canadell, ingeniero de 51 años, ha sido elegido este miércoles como presidente de los empresarios de Barcelona

El nuevo presidente de la Cámara de Barcelona Joan Canadell. / ()

Los integrantes de la lista de la Asamblea Nacional Catalana que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de este lobby empresarial ha decidido que sea Joan Canadell quien releve a Miquel Valls. Es fundador de Petrolis Independents, una cadena de gasolineras que utiliza como imagen de marca la estelada. Representa un perfil duro dentro del independentismo, en una entrevista en febrero del año pasado, dice que para que la república sea una realidad, el consumidor tiene que cambiar su manera de comprar.

Asegura que hay empresas que están claramente en contra de la independencia y otras que claramente se han posicionada a favor, y que hay que tener en cuenta eso. Sobre la situación de los presos, por ejemplo, dice que hay que utilizar la creatividad para que el Estado se vea obligado a liberarlos. Por ejemplo, pidiendo a las grandes empresas que se pronuncien. "Señores de 'El Corte Inglés', ¿están de acuerdo en que haya presos políticos? Si la respuesta es sí o el silencio nadie tendría que ir a comprar allí y así con cada una de las empresas de la oligarquía, de las que cita Repsol, Telefónica, BBVA, Endesa o Mercadona". 

La presidencia de Canadell será de dos años. Luego se ha decidido que lo releve Mónica Roca, empresaria de las telecomunicaciones, ingeniera, que el 2006 fundó Isardat. Entre los objetivos de la candidatura aseguran, garantizar la viabilidad económica de esta entidad y estar al servicio de todas las empresas que, sea cual sea su dimensión, trabajen para una república independiente y próspera. Todo se hará efectivo el 5 de junio. Se celebrará entonces el pleno de la cámara, y tras esto, se nombrará formalmente a Canadell como sustituto de Miquel Valls.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?