Deportes
Giro Italia

Los Alpes albergan una etapa breve pero intensa

131 kilómetros de recorrido con hasta cinco puertos con la maglia rosa en juego

Mikel Landa, ante la oportunidad de recortar más distanciaGetty Images

El Giro de Italia entra en su tramo cumbre con las etapas de montaña como protagonistas y llegando a Los Alpes por primera vez en esta edición. Tras las dos primeras tomas de contacto que han dejado un vuelco en la clasificación general y han servido para demostrar quién puede ser importante y quién no, como se podría concluir con Mikel Landa y Simon Yates, llega la 14º etapa breve, pero intensa. 

Serán apenas 131 kilómetros el recorrido que tendrán que hacer los ciclistas del pelotón -la más breve sin contar las cronos- saliendo de Saint-Vincent para llegar a Courmayeur en una jornada en la que prácticamente no habrá tramos sin pendiente, ya que serán mayoritariamente subidas y bajadas de considerable dificultad las que copen la etapa de este sábado.

Cinco puertos, dos de primera, dos de segunda y uno de tercera categoría con el que finalizará el día serán los obstáculos -y oportunidades- que tendrán los grandes favoritos a vestir esta maglia rosa final. Mikel Landa ha sido el gran protagonista de las dos etapas anteriores al arañar varios segundos a los hombres mejor posicionados en la general tras sendos ataques consecutivos. Ya saben el dicho que “no hay dos sin tres” y en el caso del corredor del Movistar podría cumplirse ya que reconoció al finalizar la jornada del viernes que “mientras las piernas me aguanten, atacaré”.

Su diferencia, respecto al líder del Giro de Italia, Jan Polanc, de momento se sitúa en los 5’08’’ aunque es algo menos con Primoz Roglic o Vincenzo Níbali. Veremos qué etapa nos dejan estos puertos tan consecutivos en tan pocos kilómetros y si hay cambio de líder en este Giro de Italia que cada vez que pasa por las carreteras de la montaña garantiza espectáculo, emoción...y un vuelco a la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00