La Liga se presentará como acusación particular contra los Boixos Nois detenidos en Sevilla
Las autoridades detuvieron a 23 ultras por destrozar el mobiliario urbano la madrugada previa a la final de la Copa del Rey

Las autoridades detuvieron a 23 ultras por destrozar el mobiliario urbano la madrugada previa a la final de la Copa del Rey(EFE)

Barcelona
La Liga se presentará como acusación particular contra los Boixos Nois que figuran en el grupo de los 23 detenidos anoche en Sevilla por graves disturbios. Cinco agentes de la policía resultaron heridos en los incidentes registrados en el barrio de Nervión.
El mundo del fútbol reclama condenas que conlleven orden de alejamiento de los estadios, prohibición de acceso en recintos deportivos y retenciones en comisaría los días de partido.
Fuentes próximas a la policía indican que los Boixos Nois y radicales del Betis se fueron a por seguidores del grupo radical Biris del Sevilla en las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán. Al parecer, entre los Boixos detenidos habría alguno que ya participó en los incidentes en Lyon.
23 detenidos y 5 agentes heridos
La policía informó, mediante su cuenta de Twitter, que incautaron palos y objetos contundentes al grupo ultra cuando destrozaban mobiliario y provocaban incidentes en la vía pública. el
Hasta la barriada sevillana se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras el aviso de varios vecinos de que se estaban produciendo incidentes en calles como Hernando del Pulgar.
Los detenidos no podrán acceder al estadio Benito Villamarín para asistir a la final de la Copa del Rey y han sido custodiados durante la madrugada.
Más información




