Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bernie Sanders, senador demócrata de EE.UU, apoya a Ada Colau en las elecciones municipales

Bernie Sanders, candidato a liderar el Partido Demócrata de Estados Unidos, defiende la campaña de Ada Colau en Twitter

El senador de Estados Unidos y candidato a liderar el Partido Demócrata, Bernie Sanders, durante un mitin de campaña. / ()

"Estoy de pie en solidaridad con Barcelona En Comú y la alcaldesa Ada Colau en su campaña para defender Barcelona como faro de la vivienda asequible, el feminismo y la lucha contra el poder corporativo" así alaba Bernie Sanders en un tuit a la alcaldesa de la ciudad condal. Este político es candidato a liderar el Partido Demócrata de Estados Unidos y es senador de de la cámara alta desde 2007. Sanders ha sido muy crítico con su propio partido, con los conservadores y, sobre todo, con las grandes empresas de Wall Street.

Ahora, en Twitter, apoya claramente a Ada Colau en su lucha por el consistorio barcelonés. "Barcelona nos muestra que otro mundo es posible y otra forma de hacer política es posible. Quédate conmigo y con Ada", dice más abajo el senador. Con sus 77 años tiene el récord del independiente con más antigüedad en la historia del Congreso de EE.UU y sus propuestas de corte socialdemócrata le entroncan con la izquierda europea.

La alcaldesa de Barcelona ha contestado horas después. "Muchas gracias Bernie, Barcelona es una ciudad democrática que quiere libertad y justicia social. Estamos contigo para parar a la extrema derecha y construir un mejor futuro", ha puesto en un Twitter.

El 2 de marzo Sanders se lanzó a la campaña de las elecciones de 2020 en la que promete una "revolución política" en la nación norteamericana. Desde Brooklyn abogó por hacer una fuerte coalición popular para derrotar a Donald Trump. "Puede que ellos tengan dinero, pero nosotros tenemos algo mejor. A la gente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?