Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Fiat y Renault suben más del 10% en bolsa tras confirmar que estudian fusionarse

Renault tiene cuatro fábricas en España con 14.000 trabajadores

La junta directiva de Renault va a estudiar la propuesta de fusión de Fiat / ()

El grupo Fiat ha propuesto una fusión amistosa a Renault, al 50% del capital. Renault ha recogido el guante, su junta directiva va a estudiarla. Estos anuncios han disparado su cotización en Bolsa a mediodía de este lunes: Renault sube un 15% y Fiat, un 10%.

Renault, con sus socios como Nissan o Mitsubishi, vende unos 10 millones de vehículos al año en todo el mundo. Fiat, con Chrysler y otros, casi cinco millones. Su fusión daría lugar al primer fabricante mundial, con unas ventas totales de unos 15 millones de vehículos al año.

Renault tiene en España cuatro fábricas, con 14.000 trabajadores. Las conversaciones para una eventual fusión con Fiat han pillado por sorpresa a los sindicatos que les representan. Unai Hernández, en declaraciones a la Cadena SER en Valladolid, ha explicado que "nos puede generar cierta inquietud el que pueda haber una fusión con otra compañía, de la que no nos cuenten nada, y las repercusiones que pueda tener esto sobre las condiciones de trabajo de toda la plantilla de Renault España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?