Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Los mejores memes de las elecciones del 26-M: "Los Simpson ya lo predijeron"

Las redes sociales reaccionan a los resultados electorales

El PP saca uno de los peores resultados de su historia, pero se distancia de Cs y puede gobernar Madrid con pactos

El PP saca uno de los peores resultados de su historia, pero se distancia de Cs y puede gobernar Madrid con pactos / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

El superdomingo electoral ha vuelto a dejar, una vez más, un gran número de reacciones tanto por aquellos que muestran su alegría tras los resultados obtenidos como por aquellos que no dan crédito ante la debacle de sus partidos. Todo ello a través de redes sociales como Twitter, donde muchos han tirado de ingenio para analizar las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El fin de Manuela Carmena a través de Los Simpson

Uno de los momentos más comentados de la noche electoral fue la reconquista del Ayuntamiento de Madrid por parte del Partido Popular. Pese a la holgada victoria de Más Madrid, un pacto "a la andaluza" entre populares, Ciudadanos y Vox arrebataría a Manuela Carmena el ayuntamiento, quien reconocía tras su victoria que no será la próxima alcaldesa de Madrid.

Como viene siendo habitual, muchos han sido los usuarios y usuarias de Twitter que han recurrido a Los Simpson para analizar la situación. Mientras que algunos describen la debacle de Carmena y Errejón a través de una fotografía de Milhouse y su abuela, quienes pasean tranquilamente por el campo, otros aprovechan el meme del abuelo Simpson para comentar el resultado: "Y entonces Pablo Iglesias e Iñigo Errejón dejaron de ser amigos, Carmena perdió Madrid, cerraron Madrid Central y volvieron al siglo XIII".

Un pactómetro no apto para daltónicos

Una vez más, Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo fue uno de los programas favoritos para seguir la jornada electoral. Todo ello gracias, en gran medida, a un Pactometro que, en esta ocasión, era más grande que nunca. Dado que había que analizar los resultados de hasta tres elecciones (municipales, autonómicas y europeas), la realización cubrió a Antonio García Ferreras de decenas de cuadros de siglas y colores que llamaron la atención del espectador.

Por esa misma razón, algunos aseguraron que se trataba de un pactómetro "no apto para daltónicos". Un pactómetro, que se asemejaba a una página del teletexto, que cubría por completo la pantalla. Mientras tanto, otros aprovecharon para ayudar a la realización de La Sexta a completar la pantalla con todavía más datos. Entre ellos destaca Luis Piedrahita, quien metió a Ferreras dentro del tablero Monopoly para representar la fiesta de los colores que se vivió esta noche.

Caballero y Revilla: los reyes en el Norte

Mientras que algunos celebraban la victoria de sus respectivos partidos y la debacle de sus rivales, otros se rindieron a Abel Caballero y a Miguel Ángel Revilla, quienes reeditaron su éxito y volvieron a coronarse como los reyes de Poniente. Así lo reflejan unas redes sociales que sientan al socialista y al representante del Partido Regionalista de Cantabria sobre el Trono de Hierro.

No obstante, la mayoría de memes han girado en torno a Abel Caballero y sus populares luces de Navidad. Mientras que algunos aseguran que Vigo tendrá las mejores navidades de su vida, otros animan a los políticos de distintas regiones a seguir los pasos de Caballero para triunfar en sus respectivas elecciones: "Todas las ciudades a partir de ahora para conseguir los votos de Abel Caballero".

La debacle del PP en Euskadi y de Vals en Barcelona

La derrota de Más Madrid frente a la unión entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox no fue la única que se ha comentado a través de las redes sociales. También otras como la del PP en Euskadi o la de Vals en Barcelona, quien llegó con la intención de hacerse con el Ayuntamiento de Barcelona y no ha conseguido más que una cuarta posición y seis concejales.

En lo que respecta a Euskadi, muchos comparan el resultado del Partido Popular con el resultado de España en Eurovisión: "Visto lo del PP en el País Vasco últimamente, Miki en Eurovisión no lo hizo tan mal". En definitiva, el superdomingo electoral ha dejado un gran número de vencedores y vencidos y, como siempre, un gran número de memes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?